Tesorería

 Recaudar las rentas e ingresos municipales y disponer de forma inmediata su disponibilidad en fondos en los establecimientos financieros.
 Autorizar y/o efectuar los pagos a todos los proveedores y contratistas del municipio con cargo a las rentas de libre destinación y de destinación específica.
 Realizar los cuadres diarios de caja y bancos para conciliar cuentas con los recaudos efectivos.
 Mantener un flujo de efectivo suficiente y disponible para atender las necesidades de recursos de la Administración.
 Invertir los recursos ociosos en entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera asegurando el más alto rendimiento y el mínimo riesgo.
 Elaborar el PAC y someterlo a aprobación del Comfis en los términos que dicte el reglamento.
 Proveer la información validada para alimentar el Plan Financiero correspondiente.
 Ejercer la jurisdicción coactiva de los impuestos municipales en mora para evitar su prescripción dictando las medidas administrativas que correspondan.
 Ejercer la jurisdicción coactiva frente todas aquellas obligaciones a favor del Municipio, que la constitución y la ley, permitan recuperar por este medio.
 Autorizar y celebrar los convenios o acuerdos de pago en los procesos de jurisdicción coactiva de conformidad con lo establecido en el reglamento.

 Elaborar el Reglamento de Cartera y mantenerlo actualizado para el ejercicio del cobro persuasivo y coactivo de los impuestos e ingresos municipales en mora.
 Aplicar los procedimientos administrativos necesarios para ejercer el cobro persuasivo y coactivo de los impuestos e ingresos municipales en mora, conforme a la normativa vigente.
 Dictar las medidas cautelares en la jurisdicción coactiva para recuperar la Cartera Tributaria, Debido Cobrar y ejercer todas las acciones conducentes a recuperar los recursos públicos en manos de contribuyentes o terceros, tomando las medidas judiciales que correspondan, de conformidad con las atribuciones señaladas en el Estatuto Tributario Municipal y en supletorio el nacional.

Esta unidad administrativa interna es la responsable del recaudo, uso, administración y giro de los recursos fiscales recaudados en las cajas y bancos autorizados.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia

Funcionario Responsable
Correo Electrónico: 
tesoreria@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 742 11 10 EXT 119
Dirección: 
Cra. 24 No. 38-57 Primer Piso