Subsecretaría Administrativa

 Ejercer las competencias asignadas por la constitución y la ley en materia del talento humano estatal y en especial como jefatura de personal para efectos de carrera administrativa, administración de personal en cuanto a salarios y prestaciones y demás asuntos laborales.
 Aplicar las normas de función pública tanto a empleados públicos y demás servidores públicos vinculados con la Administración.
 Administrar la planta de empleos y de personal caracterizándolos de conformidad con las normas que rigen la materia.
 Mantener actualizado el sistema de información de empleos públicos y empleados públicos, soportado en un sistema controlado de administración de Hojas de Vida.
 Coordinar la actualización permanente del Sistema Unificado de Gestión de Empleo Público, SIGEP.
 Estandarizar las competencias laborales para los diferentes empleos públicos conforme a la metodología establecida por el Departamento Administrativo de la Función pública y la Escuela Superior de Administración pública, ESAP.
 Proyectar los Actos Administrativos de nombramiento de personal y verificar el cumplimiento previo de los requisitos antes de su posesión.
 Proyectar los actos administrativos relacionados con situaciones administrativas establecidas por la ley.
 Coordinar la formulación del Plan de Bienestar Social e Incentivos y gestionar su implementación.
 Coordinar la formulación del Plan de Capacitación Institucional con base en proyectos de aprendizaje para el desarrollo de competencias laborales.
 Dirigir la formulación del Programa de Salud Ocupacional y promover su implementación en los términos de ley.
 Aplicar las normas de carrera administrativa pertinentes en la defensa de los derechos de sus titulares.

 Coordinar el Sistema de Evaluación del Desempeño en los términos definidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
 Administrar el sistema de nómina y certificar previamente las liquidaciones de pagos conforme a las novedades recibidas y registradas.
 Programar las vacaciones del personal de acuerdo a sus vencimientos y conforme a las autorizaciones dadas por los Jefes de la Dependencia.
 Participar en la formulación, diseño, organización, ejecución, control y evaluación de los planes y programas de la Secretaría Administrativa.
 Apoyar a la secretaría en la evaluación y control de los procesos de la dependencia
 Apoyar a la secretaría en la implementación, ejecución, evaluación, seguimiento y control de los procesos de Archivo central, Servicio de Atención al Ciudadano, Contratación Estatal y Talento Humano.

A esta oficina le corresponde ejercer las competencias en materia de gerencia y gestión de los recursos y el talento humano y de jefatura de personal para efectos de la administración de la nómina oficial.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia
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Funcionario Responsable
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asuntosadministrativos@calarca-quindio.gov.co
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Dirección: 
Cra. 24 No. 38-57 Segundo Piso