Secretaría de Infraestructura

 Construir las obras que demande el progreso municipal, teniendo en cuenta, el plan de ordenamiento territorial y el plan de desarrollo municipal
 Intervenir en la construcción, reposición y mantenimiento de los equipamientos colectivos como, zonas de recreación, escenarios deportivos, establecimientos educativos, vías urbanas y rurales, ciclo rutas, entre otras y demás bienes de beneficio y uso público manteniéndolos en condiciones de usabilidad y disponibilidad para el goce de los ciudadanos.
 Gestionar y dirigir la construcción y mantenimiento de los equipamientos colectivos y vías del municipio.

 Construir, mantener y restaurar los parques, zonas verdes y escenarios deportivos, recreativos y culturales del municipio y demás bienes fiscales, de manera que se mantengan habilitados para el uso y disfrute de los ciudadanos.
 Realizar las acciones necesarias para mantener el ornato y el embellecimiento de las vías y bienes públicos.
En materia de transporte:
 Construir y conservar la infraestructura municipal de transporte, las vías urbanas, suburbanas, veredales y aquellas que sean de propiedad del municipio y la conservación de los terminales de transporte terrestre, en la medida que sean de su propiedad o cuando estos le sean transferidos directa o indirectamente.
 Planear e identificar prioridades de infraestructura de transporte en su jurisdicción y desarrollar alternativas viables, en concurrencia con la Secretaría de Planeación Municipal.
 Mantener en adecuado estado de conservación las vías y los equipamientos colectivos del municipio de Calarcá.
 Acompañar a las entidades del ente central en labores de apoyo que con su personal o equipos lo ameriten.
 Mantener el historial documental, gráfico y estadístico de las obras adelantadas, en los equipamientos colectivos y vías del municipio
 Conforme lo establece la Ley 715 de 2.001, le corresponde asumir las competencias señaladas en las siguientes materias:
Equipamiento Municipal:
 Construir, ampliar y mantener la infraestructura de los edificios públicos, las plazas públicas y los demás bienes fiscales y de uso público, cuando sean de su propiedad.
 Adelantar las acciones de construcción de las obras del equipamiento colectivo incorporadas en el Plan Municipal de Desarrollo, el Plan de Ordenamiento Territorial y/o los planes de acción, de manera que se procure el cumplimiento de los objetivos previstos.
 Realizar los trámites administrativos para llevar a efecto los procesos de formalización y legalización de los proyectos de obras públicas.
 Proyectar las intervenciones a los bienes de beneficio y uso público y los bienes fiscales del municipio de Calarcá y adelantar los trámites para su ejecución.
 Realizar las supervisiones que le sean asignadas de los proyectos en ejecución, de conformidad con las normas vigentes.

A esta Secretaria de la Administración le corresponde contribuir a la infraestructura para la movilidad peatonal y vehicular en la ciudad y la conexión vial entre el área urbana y el área rural del municipio; así como la construcción, reposición y mantenimiento de la malla vial e infraestructura física del Municipio incluyendo zonas de recreación y escenarios deportivos, edificaciones públicas y centros educativos.

La Administración Municipal realiza mesas de trabajo para la planificación e identificación de escenarios de riesgo

Calarcá trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

Comerciantes de la villa del cacique trabajan articuladamente con la Administración Municipal

100 calarqueños se inscribieron en la Unidad Móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA 

Los problemas ambientales terminarán con la finalización de la obra: Secretario de Planeación 

No se encuentra documento relacionado con la dependencia
Correo Electrónico: 
infraestructura@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 742 31 61
Dirección: 
Cra 24 No 39-52 3 piso