Secretaría de Hacienda

 Arbitrar los recursos financieros y económicos necesarios para financiar los planes y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de la población.
 Formular políticas para adoptar planes y programas relacionados con la elaboración y ejecución de los proyectos de hacienda pública en el Municipio de Calarcá.

 Establecer políticas y objetivos tendientes a fortalecer las finanzas municipales en el campo presupuestal, financiero, contable, de impuestos y de tesorería.
 Administrar el portafolio de inversiones financieras del Municipio, que permita determinar alternativas de optimización de recursos.
 Generar condiciones financieras estructurales que faciliten el acceso a fuentes externas como el crédito en forma autónoma.
 Direccionar la formulación y ejecución de los instrumentos de programación financiera que garanticen el cumplimiento de los objetivos y la misión institucional.
 Adoptar sistemas y procedimientos que permitan tecnificar la preparación, presentación, ejecución y control de los instrumentos de programación financiera, garantizando la oportunidad de la información.
 Coordinar la aplicación del Estatuto Orgánico del Presupuesto, el Estatuto de Rentas y demás normas aplicables a los recursos públicos municipales.
 Apoyar la consolidación del Sistema Financiero Municipal y el Marco Fiscal de Mediano Plazo para su permanente actualización.
 Proyectar y tramitar en las instancias correspondientes el Presupuesto Anual del Municipio de Calarcá.
 Formular y actualizar periódicamente el Marco Fiscal de Mediano Plazo y todos sus componentes, de manera armónica con los Presupuestos y las Inversiones plurianuales, para que sirva de soporte para la toma de decisiones fiscales y de endeudamiento y permita demandar los ajustes pertinentes cuando se altere el panorama fiscal y financiero de la década proyectada.
 Formular y hacer seguimiento al presupuesto de Inversión para cada vigencia, el cual hace parte del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Calarcá, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Presupuesto.

La Secretaría de Hacienda, es la responsable del Sistema Financiero del Municipio, en el cual se desarrollan los procesos contables, presupuestales, de tesorería y Tributario, donde para este último se establece la administración con el fin de liquidar, recaudar, y destinar los recursos fiscales de la Administración central para el financiamiento de las inversiones públicas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo y el normal funcionamiento de la Administración.

Los problemas ambientales terminarán con la finalización de la obra: Secretario de Planeación 

On Line
Pago de Impuesto Predial
Pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno, debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en la respectiva jurisdicción del Municipio o Distrito
NO
No se encuentra documento relacionado con la dependencia

OMAR DE JESÚS CANO ROLDÁN

Secretario de Hacienda

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
hacienda@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 742 11 10 EXT 115
Dirección: 
Cra 24 N° 38-57 Piso 1