Secretaría de Asuntos Administrativos

1. Dirigir todas las funciones administrativas que corresponden a los procesos de Apoyo y de soporte a los Procesos Misionales, en armonía con las políticas y directrices fijadas por el Alcalde Municipal con miras a brindar un adecuado servicio y atención a los ciudadanos usuarios o clientes.

2. En cuanto a las funciones administrativas le corresponde las funciones de gerencia del proceso Contratación Estatal que sea autorizada por el ordenador del gasto aplicando lo dispuesto en la Ley 80 de 1993 y Decretos Reglamentarios y las demás actividades administrativas y operativas que permitan el desarrollo institucional para elevar la calidad de los servicios que presta la Administración Municipal.

3. Dirigir la Gestión del Talento Humano para garantizar el desarrollo de nuevas competencias laborales, elevar el desempeño individual e institucional, realizar seguimiento y constatar el cumplimiento de los planes y cronogramas de acción o de trabajo y los programas relacionados con la gestión administrativa y hacer los ajustes que considere pertinentes.

4. Planear, organizar y dirigir los programas de Bienestar Social, Capacitación, Salud Ocupacional e incentivos y promoción del personal al servicio del Municipio.

5. Elaborar los Indicadores de Gestión y Desempeño para medir los avances y resultados en la gestión administrativa y de funcionamiento de los procesos, de Recursos Humanos y de Resultados administrativos.

6. Elaborar un Plan semestral para la Evaluación del Desempeño del talento humano al servicio de la Administración municipal y coordinar la evaluación, para medir el desempeño individual e institucional.

7. Medir periódicamente el Clima y Ambiente Organizacional a fin de procurar su mejoramiento continuo.

8. Dirigir el sistema de Administración de Personal para asegurar el cumplimiento de las normas de previsión social y parafiscalidad vigentes, en especial las relacionadas con:

9. La elaboración de las respectivas nóminas, así mismo verificar que se procesen las novedades que correspondan a cada período para cumplir con su pago y con todas las normas legales y reglamentarias en materia de Administración de personal.

10. Constatar el control de todos los procesos administrativos y disciplinarios que se adelanten contra funcionarios de la Administración Municipal y con ello cumplir con el régimen disciplinario, además con todos los actos necesarios para dar cumplimiento a las normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, la gerencia pública y de más disposiciones.

11. Dirigir los procesos de Servicios Generales y Servicio al Usuario o al Ciudadano para acercar a la comunidad a la Administración Municipal y elevar los niveles de satisfacción por el servicio prestado.

12. Intervenir para que el Clima Organizacional en la Administración Municipal genere un ambiente de trabajo para propiciar la excelencia, la eficiencia en el cumplimiento de las funciones de cada cargo, la eficacia para alcanzar y lograr las metas preestablecidas y economía para que los recursos se utilicen óptimamente.

13. Cumplir con las funciones asignadas dentro de la oficina de Control Interno Disciplinario.

14. Las demás relacionadas con los procesos y proyectos a su cargo, aun cuando no estén expresamente definidas.

15. Dirigir los procesos de Administración de documentos.

16. Direccionar el mejoramiento continuo en cuanto al desarrollo tecnológico e informática del municipio y velar por su correcta utilización y administración.

Dirigir y responder por los asuntos administrativos relacionados con la gestión del talento humano, de las compras y contratación de bienes y servicios, el servicio al cliente, la gestión documental derivada del manejo de correspondencia y archivo central, así como por la gestión de los sistemas de información y tecnología que garanticen el cumplimiento de metas de la institución.

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