Secretaría Administrativa

 Ejercer el direccionamiento estratégico para el cumplimiento de la función administrativa a través de la implementación, implantación, verificación y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión (Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Control Interno, Sistema de Desarrollo Administrativo y Ambiental Institucional) en los términos y condiciones que señale la ley y las directrices de la Función Pública y la Esap.
 Coordinar la gestión documental, de archivo y centro de documentación de la Administración y articularla al control documental del Sistema Integrado de Gestión, de conformidad con los criterios, reglas, directrices e instrumentos definidos en la Ley General de Archivo.
 Orientar la Oficina de Servicio y Atención al Ciudadano, de conformidad con los criterios señalados en la Ley 1474 de 2011.
 Dirigir y monitorear el funcionamiento del sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias de la Administración central para asegurar el cumplimiento de la ley Estatutaria de Derechos de Petición.
 Asumir las atribuciones y competencias relacionadas con la Función Pública en la administración central.
 Caracterizar los empleos públicos conforme a las normas de función pública.
 Identificar y estandarizar las competencias laborales (funcionales y comportamentales) exigidas para el desempeño de cada uno de los empleos establecidos en la planta.

 Aplicar las reglas y normas de carrera administrativa y de Gerencia Pública conforme a las normas vigentes.
 Formular y coordinar la ejecución de los Planes y Programas de Capacitación, Formación y entrenamiento de los servidores públicos orientados al desarrollo de las competencias laborales definidas en los mapas funcionales de empleos.
 Formular y coordinar la ejecución de los Planes y Programas de bienestar social, incentivos, inducción y reinducción en las condiciones determinadas por la ley.
 Formular y coordinar la ejecución de los Planes y Programas en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo.
 Coordinar la aplicación de las directrices, reglas, normas e instrumentos para la planificación y evaluación del desempeño y coordinar la calificación de servicios, de conformidad con las directrices y reglas definidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
 Administrar el personal, en cuanto a nóminas, prestaciones sociales, y el Fondo Territorial de Pensiones.
 Llevar el registro, custodia y administración de los bienes inmuebles municipales y los bienes de uso y beneficio público y todos los demás que correspondan al patrimonio municipal.
 Administrar los bienes muebles de propiedad del municipio.
 Administrar y controlar los recursos físicos y materiales para el adecuado suministro a las diferentes dependencias.
 Dirigir el sistema de gestión de correspondencia de la Administración central.
 Realizar todas las actividades de servicios generales de la Administración.
 Administrar la Estrategia de Racionalización de Tramites conforme a las disposiciones que rigen la materia y las instrucciones del departamento Administrativo de la Función Pública.
 Como complemento asumirá las competencias que la Ley 715 de 2.001 señala en materia de Fortalecimiento Institucional, especialmente para:
 Realizar procesos integrales de evaluación institucional y capacitación, que le permitan a la administración local mejorar su gestión y adecuar su estructura administrativa, para el desarrollo eficiente de sus competencias, dentro de sus límites financieros.
 Adelantar las actividades relacionadas con la reorganización de la administración local con el fin de optimizar su capacidad para la atención de sus competencias constitucionales y legales.
 Dirigir la ejecución de los planes, programas y proyectos en materia de atención al ciudadano.
 Garantizar a la comunidad el acceso a la información pública.
 Dirigir las acciones en materia de atención al ciudadano en la Administración Municipal.

 Dirigir y controlar las acciones en materia de peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias (PQRS).
 Velar por el cumplimiento de las políticas de atención al ciudadano en los términos de la ley 1437 de 2011.
 Fomentar una cultura y un clima organizacional que genere las buenas relaciones interpersonales y, la comunicación asertiva entre su grupo de trabajo.
 Asistir a las reuniones de los consejos, juntas, comités y demás cuerpos en que tenga asiento la entidad o efectuar las delegaciones pertinentes.

Le corresponde asumir las atribuciones y competencias relacionadas con la generación de mecanismos de gestión, control y evaluación de la gestión administrativa.

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MARBEL LUZ OSPINA GUTIERREZ

Secretaria Administrativa

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
asuntosadministrativos@calarca-quindio.gov.co
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(6) 742 11 10 Ext 213
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Cra 24 N° 38-57 Piso 2