Oficina Asesora TIC

 Mantener la conectividad interna de la Administración Municipal y racionalizar el uso de los servicios asociados.
 Definir y aplicar las políticas de conectividad entre la Administración Municipal y entidades externas.
 Adelantar los programas correctivos y preventivos para procurar el normal funcionamiento del Hardware al servicio de la Administración.

 Realizar el soporte requerido a las redes de telecomunicaciones de manera que se procure un fluido servicio y una intercomunicación efectiva.
 Adelantar las acciones preventivas para el almacenamiento y protección de las bases de datos y la seguridad informática.
 Administrar los portales web alternos de manera que se logre una sinergia institucional mediante la unificación de criterios y propósitos.
 Administrar la plataforma asociada a las redes sociales institucionales, en conjunto con la Oficina de Comunicaciones, como medio para la comunicación informativa u organizacional efectiva.
 Diseñar políticas para controlar la implementación de infraestructura tecnológica en el Municipio.
 Coordinar y administrar la infraestructura de TI y los sistemas de interconexión entre bases de datos y entre los diferentes subsistemas principales del Municipio.
 Coordinar la operación de la red de telecomunicaciones con las diferentes entidades del orden nacional y territorial.
 Implementar y administrar los servicios web, incluida la plataforma asociada a los portales y subportales Web.
 Proyectar y mantener la arquitectura de software de la Administración en aras de aprovechar los cambios tecnológicos y asimilar rápidamente la evolución de la tecnología.
 Coordinar las actividades de definición de requerimientos de software, licenciamientos y respaldos, adquisiciones y supervisión de las contrataciones.
 Administrar los sistemas de información con base tecnológica y acompañar las acciones de mejora de los procesos de apoyo y alimentación del software especializado.
 Apoyar el diseño, organización y administración de los sistemas de información en procesos manuales y establecer programas de automatización con actores internos o externos.
 Proyectar las necesidades de servicios y bienes tecnológicos para el mejoramiento de las capacidades administrativas del ente administrativo de Calarcá y facilitar con ello el cumplimiento del Plan de Desarrollo y los Planes internos de gestión administrativa.
 Adelantar la coordinación y supervisión de la aplicación de políticas y proyectos que apoyen a los procesos administrativos internos y a la celeridad en el desarrollo administrativo interno.
 Coordinar la implementación de estrategias de servicios digitales y los demás que se suscriban en asocio con el Ministerio de las TIC.
 Proponer acciones y coordinar los esfuerzos interinstitucionales para la creación de ambientes favorables para el desarrollo de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones en el municipio.

 Apoyar con acciones concretas a las empresas localizadas en el Municipio de Calarcá para el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Es la responsable de fomentar, adoptar, implementar y administrar las políticas de la tecnologías de la informática y la comunicacion, con el fin de incentivar la disminución de las brechas de conocimiento en los ámbitos empresarial, social, educativo, investigativo, de salud, seguridad gubernamental, entre otros, basado en el fortalecimiento de la productividad y la competitividad de la región, facilitando el acceso, uso y apropiación de las TIC a todo nivel en el municipio.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia

ALEJANDRO VASQUEZ JARAMILLO

Asesor Oficina Tic

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
oficinadesistemas3@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 742 11 10
Dirección: 
Cra 24 No.39-52 Piso 5