Inspección de Policía

 Implementar los planes integrales de convivencia y seguridad ciudadana, en coordinación con los organismos de seguridad.
 Promover la convivencia pacífica entre los habitantes del Municipio.

 Aplicar el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016) a través de las inspecciones de policía y corregidurias, con el apoyo de la Policía Nacional, para prevenir y establecer las condiciones necesarias para una sana convivencia de los ciudadanos en el Municipio de Calarcá.
 Realizar las gestiones necesarias para hacer cumplir los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas en el ámbito municipal como contribución al respeto y goce efectivo de los derechos de las personas.
 Implementar los planes, programas, proyectos y acciones, en coordinación con los organismos de seguridad, encaminadas al mantenimiento del orden público en el Municipio.
 Coordinar los planes, programas, proyectos y acciones de convivencia ciudadana para procurar la sana convivencia entre los habitantes.
 Ejercer las competencias de carácter policivo, de conformidad con las normas legales vigentes.
 Coordinar los programas y ejecutar las actividades relacionadas con los asuntos policivos penales y civiles que sean de competencia en los términos del Código Nacional de Policía.
 Asumir competencia y desarrollar de forma íntegra y ajustada a la ley las actuaciones para la atención de las contravenciones y demás actividades de policía de competencia municipal.

Esta dependencia es responsable del desarrollo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y orden público como mecanismos de control y de convivencia ciudadana para la prevención y resolución de los conflictos de conocimiento de las autoridades civiles y de policía.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia
No se encuentra documento relacionado con la dependencia

MARIA ESTHER GRAJALES VANEGAS

Inspectora de Policía

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
inspoliciacalarca@gmail.com
Teléfono: 
(6) 743 50 60
Dirección: 
Cll 37 # 28-26