Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Desastres

 Dirigir y coordinar el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (SMGRD), hacer seguimiento a su funcionamiento y efectuar propuestas para su mejoramiento continuo.
 Coordinar el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD).
 Brindar asesoría al alcalde y demás responsables del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en el análisis y toma de decisiones que tengan que ver con la gestión del riesgo de desastres
 Coordinar, impulsar, fortalecer y ejecutar los subprocesos de gestión del riesgo, entiéndase: conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres, en el marco de sus competencias, su ámbito de actuación y su jurisdicción, como componentes del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo (SMGRD).
 Proponer y articular las políticas, actos administrativos, estrategias, planes, programas, proyectos, procedimientos municipales de gestión del riesgo, en el marco del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (SMGRD).
 Formular y coordinar las ejecuciones de los instrumentos de planificación como son el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (PMGRD) y la Estrategia Municipal de Respuesta (EMRE), implementando su actualización y desarrollo con las instituciones del orden público y privado en el Municipio y realizar su seguimiento y evaluación continuos.
 Ejecutar y ejercer las actuaciones administrativas necesarias para la gestión del riesgo de desastres, orientadas al conocimiento y reducción del riesgo y el manejo de desastres en el Municipio.
 Elaborar y mantener actualizados y en mejoramiento continuo del sistema de gestión del riesgo de desastres.
 Coordinar en el Municipio, el apoyo de entidades públicas y privadas para la atención de emergencias y desastres.
 Elaborar y hacer cumplir la normatividad interna de los Sistemas Nacional y Territorial de Gestión del Riesgo, entiéndase: decretos, resoluciones, circulares, conceptos y otras normas.
 Asesorar la creación y operación del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio.

Es la dependencia encargada de dirigir la implementación de la gestión del riesgo municipal atendiendo las políticas de desarrollo sostenible, coordinar el funcionamiento y el desarrollo continuo del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo.

Las Instituciones Educativas ganadoras recibieron televisores para fortalecer la calidad académica

La Administración Municipal realiza mesas de trabajo para la planificación e identificación de escenarios de riesgo

PROMO - SIMULACRO NACIONAL DE EMERGENCIA

6 Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencia

La conectividad, una herramienta que le apunta al desarrollo de los habitantes de la villa del cacique

Calarcá trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

Comerciantes de la villa del cacique trabajan articuladamente con la Administración Municipal

Alcaldía realiza monitoreos permanentes a Ríos y Quebradas de Calarcá 

En Calarcá se promueven medidas de prevención ante temporada invernal

Los problemas ambientales terminarán con la finalización de la obra: Secretario de Planeación 

Instituciones educativas premiadas por su participación en el V Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo 

No se encuentra documento relacionado con la dependencia
  • 6 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias por Sismo

    Se invita a la comunidad calarqueña, a participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias por Sismo, el día Miércoles 25 de Octubre-2017 a las 10:00 a.m.
    Miércoles, 25 Octubre 2017 - 10:00am

Funcionario Responsable
Correo Electrónico: 
atencionyprevencion@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 742 11 10
Dirección: 
Edificio de Bomberos