Dirección administrativa de Contabilidad y Presupuesto

 Administrar el sistema tributario y/o de rentas municipales, aplicando adecuadamente el estatuto de rentas municipal, Estatuto de rentas nacional y procedimiento tributario.
 Ejercer las actividades de fiscalización, liquidación, determinación, facturación, discusión de las rentas municipales.
 Aplicar las disposiciones tributarias y fiscales a los evasores y contraventores de las rentas municipales.
 Realizar el análisis del comportamiento de los recaudos y según el procedimiento informar al área de cobro coactivo la cartera morosa.
 Realizar estudios a nivel municipal y sectorial e investigaciones de carácter general y específico en materia tributaria.
 Analizar el sistema impositivo que genera los ingresos municipales, proponer políticas y generar estrategias para un efectivo recaudo.
 Coordinar con los organismos pertinentes las acciones y estrategias orientadas a contrarrestar el contrabando, la elusión y evasión de las rentas municipales.
 Asegurar el cumplimiento de las normas que regulen los impuestos municipales.
 Proferir las ampliaciones a los requerimientos especiales, dictar las liquidaciones oficiales y demás actos administrativos referente a las obligaciones tributarias.
 La aplicación y liquidación de las sanciones de conformidad con el procedimiento señalado en el estatuto tributario.
 Llevar el registro actualizado de los contribuyentes, la base de datos sistematizada y actualizada de los mismos, conservando bajo su responsabilidad el archivo de los documentos presentados para la inscripción y registro, así como la correspondencia, normas y demás actos originados en las relaciones con los contribuyentes.

 Preparar y presentar los informes y rendición de cuentas de la gestión tributaria realizada.
 Implementar mecanismos que faciliten el recaudo de los impuestos municipales y simplifiquen trámites a los contribuyentes.

En esta oficina se radican las competencias relacionadas con el Sistema Tributario Municipal y su Administración.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia
No se encuentra documento relacionado con la dependencia
Correo Electrónico: 
contabilidad@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 742 11 10
Dirección: 
Cra 24 N° 38-57 Piso 1