Corregiduría de Barcelona

 Implementar los planes integrales de convivencia y seguridad ciudadana, en coordinación con los organismos de seguridad.
 Promover la convivencia pacífica entre los habitantes del Municipio.
 Aplicar el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016) a través de las inspecciones de policía y Corregidurías, con el apoyo de la Policía Nacional, para prevenir y establecer las condiciones necesarias para una sana convivencia de los ciudadanos en el Municipio de Calarcá.
 Realizar las gestiones necesarias para hacer cumplir los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas en el ámbito municipal como contribución al respeto y goce efectivo de los derechos de las personas.
 Implementar los planes, programas, proyectos y acciones, en coordinación con los organismos de seguridad, encaminadas al mantenimiento del orden público en el Municipio.
 Coordinar los planes, programas, proyectos y acciones de convivencia ciudadana para procurar la sana convivencia entre los habitantes.
 Ejercer las competencias de carácter policivo, de conformidad con las normas legales vigentes.
 Coordinar los programas y ejecutar las actividades relacionadas con los asuntos policivos penales y civiles que sean de competencia en los términos del Código Nacional de Policía.
 Asumir competencia y desarrollar de forma íntegra y ajustada a la ley las actuaciones para la atención de las contravenciones y demás actividades de policía de competencia municipal.

Esta dependencia es responsable del desarrollo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y orden público como mecanismos de control y de convivencia ciudadana para la prevención y resolución de los conflictos de conocimiento de las autoridades civiles y de policía, en sus respectivas Corregidurías.

En esta nueva versión, cerca de $23 millones de pesos se entregarán en premiación

En Consejo de Seguridad se tomaron medidas frente a la problemática ocasionada por invasiones 

  • XXIII Concurso Voces del Campo 2017

    Si eres músico campesino o interprete de música campesina, no olvides participar en Voces del Campo 2017. Excelentes estímulos para los ganadores.
    De Viernes, 1 Diciembre 2017 - 2:00pm hasta Domingo, 3 Diciembre 2017 - 2:00pm

  • Inauguración Zona Wifi Barcelona

    El acceso a las Zonas Wifi, facilita la conexión de las personas con el mundo. Te invitamos a conocerla.
    Viernes, 6 Octubre 2017 - 11:00am

  • Show Interactivo del Café - Barism

    La Alcaldía de Calarcá, a través de la Corregiduría y el SENA Regional Quindío, te invitan a participar del Show Interactivo del Café - Barismo, el cual se llevará a cabo en el corregimiento de Barcelona. Ven y conoce de la cultura cafetera de nuestro territorio. #SomosElCambio #Calarcá131Años
    Sábado, 24 Junio 2017 - De 3:00pm hasta 5:00pm

GABRIEL ANTONIO GARCÍA PARRA

Corregidor de Barcelona

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
barcelona@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 765 63 34
Dirección: 
Carrera 11 Cll 11 esquina 2° piso /Plaza de Bolívar