Comisaría de Familia

 Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de la familia propiciados por situaciones de Violencia Intrafamiliar.
 Atender y orientar a los niños (as) y demás integrantes de la familia en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.
 Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y protección necesarias en casos de delitos contra los niños, niñas y adolescentes remitiendo de inmediato a la autoridad competente.
 Recibir denuncias y otorgar medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
 Definir provisionalmente sobre custodia y cuidado personal, cuota de alimentos, reglamentación de visitas: en favor de niños, niñas y adolescentes, cuando no se logre la conciliación.
 Realizar conciliaciones extrajudiciales como requisito de procedibilidad en asuntos de alimentos, visitas y custodias a favor de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores,
 Realizar conciliaciones entre cónyuges no divorciados, hijos mayores de edad que estén estudiando y para separación de cuerpos, bienes, liquidación de sociedades conyugales, residencia separada de los cónyuges, entre otros.
 Brindar atención integral con ayuda humanitaria inmediata a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que lo requieran.
 Practicar inspecciones judiciales y registros para el rescate de niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.
 Garantizar el cumplimiento de las políticas públicas de equidad de género, primera infancia, infancia y adolescencia, mujer y equidad de género, Juventud, gestión comunitaria y demás que se adopten asignadas a esta Dependencia
 Desarrollar programas de prevención en el contexto de la violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

 Adoptar medidas de restablecimientos de derechos en caso de maltrato infantil y denunciar estos delitos.
 Aplicar las medidas policivas que correspondan en casos de conflictos familiares.
 Participar en operativos de control y vigilancia con otras entidades para la prevención de trabajo infantil, abuso sexual, explotación sexual, riesgo de calle, restricción de movilidad nocturna, escenarios deportivos y eventos masivos
 Realizar talleres de capacitaciones relacionadas con problemáticas familiares y requerimientos de ley.

A las Comisarías de Familia del municipio de Calarcá les corresponde prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de cada uno de los miembros de una familia, donde se ha presentado hechos de violencia intrafamiliar o por distintas personas.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia

SANDRA MILENA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comisaria de Familia

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
comisariadefamilia@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 743 57 60
318 712 10 23
Dirección: 
Calle 39 Carrera 27 Esquina, Galería Municipal Nivel 2