Comisaría de Familia

 Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de la familia propiciados por situaciones de Violencia Intrafamiliar.
 Atender y orientar a los niños (as) y demás integrantes de la familia en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.
 Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y protección necesarias en casos de delitos contra los niños, niñas y adolescentes remitiendo de inmediato a la autoridad competente.
 Recibir denuncias y otorgar medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
 Definir provisionalmente sobre custodia y cuidado personal, cuota de alimentos, reglamentación de visitas: en favor de niños, niñas y adolescentes, cuando no se logre la conciliación.
 Realizar conciliaciones extrajudiciales como requisito de procedibilidad en asuntos de alimentos, visitas y custodias a favor de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores,
 Realizar conciliaciones entre cónyuges no divorciados, hijos mayores de edad que estén estudiando y para separación de cuerpos, bienes, liquidación de sociedades conyugales, residencia separada de los cónyuges, entre otros.
 Brindar atención integral con ayuda humanitaria inmediata a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que lo requieran.
 Practicar inspecciones judiciales y registros para el rescate de niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.
 Garantizar el cumplimiento de las políticas públicas de equidad de género, primera infancia, infancia y adolescencia, mujer y equidad de género, Juventud, gestión comunitaria y demás que se adopten asignadas a esta Dependencia
 Desarrollar programas de prevención en el contexto de la violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

 Adoptar medidas de restablecimientos de derechos en caso de maltrato infantil y denunciar estos delitos.
 Aplicar las medidas policivas que correspondan en casos de conflictos familiares.
 Participar en operativos de control y vigilancia con otras entidades para la prevención de trabajo infantil, abuso sexual, explotación sexual, riesgo de calle, restricción de movilidad nocturna, escenarios deportivos y eventos masivos
 Realizar talleres de capacitaciones relacionadas con problemáticas familiares y requerimientos de ley.

A las Comisarías de Familia del municipio de Calarcá les corresponde prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de cada uno de los miembros de una familia, donde se ha presentado hechos de violencia intrafamiliar o por distintas personas.

No se encuentra documento relacionado con la dependencia
No se encuentra documento relacionado con la dependencia

SANDRA MILENA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comisaria de Familia

Funcionario Responsable
Nombramiento
Correo Electrónico: 
comisariadefamilia@calarca-quindio.gov.co
Teléfono: 
(6) 743 57 60
318 712 10 23
Dirección: 
Calle 39 Carrera 27 Esquina, Galería Municipal Nivel 2