COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

CALARCÁ LE APUESTA A FLEXIBILIZAR LA ECONOMÍA CUMPLIENDO PROTOCOLOS Y RESPETANDO LA VIDA

La alcaldesa (e ) Paula Huertas Arcila, buscando contribuir con los comerciantes locales, más en esta temporada de Día del Padre y Fiestas Aniversarias de Calarcá; igualmente, a sabiendas de que las actividades físicas con regularidad mejoran la salud pública en general y como un premio a las comunidades respetuosas de las normas, que por la cuarentena a causa del coronavirus se han expedido, modificó el Decreto 173 del 29 de mayo del 2020 en varios de sus apartes dando como resultado uno nuevo, el 181 del 9 de junio de 2020, mucho más amigable y flexible.

Es así como en adelante todos los habitantes entre los 18 y los 69 años podrán hacer ejercicio al aire libre tres horas} diarias; desde las 6 hasta las 9 de la mañana. Los días festivos podrán extenderse hasta el mediodía. Estas actividad deberán hacerla con todos los protocolos de bioseguridad, conservando la distancia social; es decir, no habrán actividades grupales. El tapabocas es un elemento obligatorio así como el lavado de manos, para evitar la propagación de la Covid -19.

Una persona por familia seguirá saliendo a hacer las actividades propias de mantenimiento de los hogares: para comprar implementos de primera necesidad, alimentos, cancelar facturas e ir al banco y cobrar los subsidios de ley entre otras, pero respetando el Pico y Cédula.

Este mes hay tres fines de semana y en estos días está restringido el expendio y venta de licor:

 Desde las cero horas del domingo 14 de junio hasta el martes 16 de junio de 2020 a las 6am.
 Desde las cero horas del domingo 21 de junio hasta el martes 234 de junio a las 6am.
 Desde las cero horas del domingo 28 de junio hasta el martes 30 de junio a las 6am.

Todas estas modificaciones rigen a partir de las cero horas del 10 de junio de 2020.

La alcaldesa mencionó que de esta manera los calarqueños recobrarán poco a poco su cotidianidad sin detrimento del derecho a la vida.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

/noticias/comunicado-de-prensa

COMUNICADO DE PRENSA

CALARCÁ LE APUESTA A FLEXIBILIZAR LA ECONOMÍA CUMPLIENDO PROTOCOLOS Y RESPETANDO LA VIDA

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800