BOLETIN DE PRENSA No 023 DE 2020

BOLETIN DE PRENSA No 023 DE 2020


ALCALDE LUIS ALBERTO BALSERO: “NO
COMPARTO JAMÁS LA DECISIÓN DE EDEQ,
¡SUSPENDAN ESA ALZA!”

Fue la súplica que hizo el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras a los integrantes de la Junta Directiva de la EDEQ, quienes anunciaron un alza hasta del nueve por ciento en la tarifa del servicio. 

“No comparto jamás la decisión. Hemos hecho el reclamo como alcalde y nos reunimos con el gobernador porque elevaremos una protesta ante el gobierno nacional, para que interceda y suspendan esa alza. Esto es catastrófico”, subrayó. 

Sostuvo que, dada las actuales circunstancias, la idea era que congelaran las tarifas porque esta emergencia del coronavirus no dio tiempo de nada y la economía de los hogares en el Quindío está resquebrajada; además calificó de desleal la decisión tomada, con quienes ayudan a elevar los dividendos y ganancias de los socios accionistas.

 

GESTORA SOCIAL ENTREGÓ RACIONES DE PAPA A 65 FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO LA UNIÓN

 

Los tradicionales comerciantes de papa en la galería de Calarcá quisieron ayudar a las comunidades más vulnerables y en calidad de donación, entregaron a la primera dama y gestora Social Amparo Salgado Buitrago diez bultos del tubérculo. Una vez recibidos fueron llevados al Asentamiento La Unión de Llanitos donde viven 65 familias, unas 300 personas entre adultos mayores y niños de escasos recursos económicos y cuyas necesidades saltan a la vista.

En el lugar hizo presencia el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, quien le contó a la comunidad lo que hace su despacho por estos sectores, cuáles son los auxilios que llegarán
del Gobierno Nacional y cómo la Gestora Social trabaja para brindar ayuda a quienes no tienen subsidios ni ayudas del gobierno nacional.

 

ALCALDE CERRÓ CON VALLAS DE METAL ENTRADA AL INTERIOR DE LA GALERÍA DE CALARCÁ

Para facilitar la acción de las autoridades, con vallas metálicas puestas por los propios comerciantes y autoridades del municipio, la galería en Calarcá quedó sellada para que los habitantes de la calle no utilicen esta tradicional zona para pernoctar. 

El propio burgomaestre Luis Alberto Balsero Contreras, estuvo a cargo del operativo que
terminó con esta medida, dado que había muchas quejas que incluso señalaban a habitantes de otras regiones del país y extranjeros como los principales nuevos habitantes.

 

HABITANTES DE LA VIRGINIA INSTALARON CONTROLES PARA COMBATIR CORONAVIRUS

El mandatario Luis Alberto Balsero Contreras, celebró la medida cívica que impusieron los habitantes del Corregimiento de La Virginia, consistente en cerrar la vía y poner una
barricada para tener el control de las personas que visitan el caserío, hagan una pausa, descansen del viaje, se desinfecte las manos y los pies. La medida también aplica para los residentes en esta parte de la cordillera quindiana y tiene por objeto combatir la epidemia del Coronavirus. 

Durante las noches un grupo de líderes recolectan dinero para comprar alcohol, gel y cal. La primera autoridad del municipio confirmó que hay tres grupos que se distribuyen el trabajo de la vigilancia.

 

¡NO VAMOS A TUMBAR UN SOLO COMPARENDO! ASEGURA ALCALDE LUIS ALBERTO BALSERO CONTRERAS

El alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras, afirmó que 250 comparendos se expidieron por parte de la policía a los ciudadanos que no cumplen con las medidas
sanitarias impuestas en los decretos municipales, cuyo propósito es proteger a la población y evitar la epidemia del coronavirus. Clarificó que se van a intensificar los controles en los
barrios, veredas y corregimientos.

 “No vamos a tumbar un solo comparendo porque los derechos de la mayoría de los conciudadanos están por encima de los intereses individuales. No podemos jugar con la vida de los calarqueños”. Aseguró que decretar la medida de cuarentena en el municipio antes de que el gobierno nacional lo hiciera, fue oportuna, dado que a Calarcá llegan muchos turistas, por ser puerta entrada del Paisaje Cultural Cafetero –PCC-.

 

COMERCIANTES DE LA GALERÍA DE CALARCÁ ATIENDEN DECRETOS MUNICIPALES Y CIERRAN A LAS 4PM

Atendiendo los las directrices fijadas en los decretos expedidos por la administración municipal, todos tendientes a evitar una epidemia por Covid -19, el ejecutivo calarqueño
Luis Alberto Balsero Contreras inspeccionó los horarios de cierre de los comerciantes de la tradicional galería. 

En la tarde del sábado recorrió cada establecimiento para advertir a sus dueños sobre los controles sanitarios a seguir cuando atienden público. De la misma manera, invitó a los transeúntes a salir solo cuando el pico y cédula lo indique y sólo si es necesario. Asimismo, cuestionó a quienes lo hacen por pasear. El alcalde estuvo acompañado del ejército y la policía nacional quienes ayudaron en los controles.

 

INTERNOS DE PERMANENCIA DE CALARCÁ RECIBIERON TAPABOCAS Y KIT DE SEGURIDAD SANITARIA

Los internos de la Permanente de Calarcá recibieron kits de protección tanto para los agentes de la policía, personal administrativo e internos que esperan les definan su
situación jurídica. El alcalde Luis Alberto Balsero Contreras subrayó que esta población es altamente vulnerable y que en ese orden de ideas merecen toda la atención de su
administración.

 

LOS CARRETILLEROS TAMBIÉN HACEN PARTE DE CALARCÁ PARA TODOS

Un recorrido por Llanitos Gualará realizaron el Alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras, acompañado de la Gestora Social Amparo Salgado Buitrago y parte de su grupo de trabajo, así como la Honorable Concejal Cristina Arbeláez, donde evidenciaron la situación difícil que atraviesan los habitantes del sector y los carretilleros. Familias que derivan su sustento del trabajo con éstos vehículos de tracción animal pero que dada la actual situación no pueden trabajar. Aprovecharon la ocasión para absolver inquietudes de la comunidad respecto a las ayudas tanto del Gobierno Nacional como como de la Administración Municipal. Hay esperanza de lograr una Calarcá Para Todos, “si ponemos de nuestra parte, respetando el derecho a la vida e invitó a los gremios, empresarios y personas de buen corazón para que contribuyan con donaciones”, les dijo la Gestora Social Amparo Salgado Buitrago.

Los integrantes de éste sector informal (carretilleros) recibieron en las puertas de sus viviendas un mercado y comida para las mascotas de parte de la Gestora Social, quien señaló que son ayudas donadas por personas de buen corazón, entre ellas, los comerciantes Abelardo Echeverry, Eliana Maria Cuellar del Hotel Villas de Gamaliel y Alberto Londoño y Mencionó la Gestora Social que continuará buscando donaciones para entregar a la población más vulnerable que NO recibe auxilios del Estado, tanto del sector urbano de Calarcá como de los corregimientos.

Por su parte, la HC Cristina Arbeláez donó alimento para los equinos. El recorrido, que incluyó otras zonas de Calarcá, sirvió para reiterar a la ciudadanía el acatamiento a las disposiciones nacionales y cumplir los decretos expedidos por la administración municipal, todos encaminados a proteger a la ciudadanía del contagio con el coronavirus. El trabajo se extendió hasta altas horas de la noche y continuará en diferentes sectores del municipio.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía de Calarcà

/noticias/boletin-de-prensa-no-023-de-2020

BOLETIN DE PRENSA No 023 DE 2020


ALCALDE LUIS ALBERTO BALSERO: “NO
COMPARTO JAMÁS LA DECISIÓN DE EDEQ,
¡SUSPENDAN ESA ALZA!”

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800