BOLETIN DE PRENSA #017

BOLETIN DE PRENSA #017

CALARCÁ ASUMIÓ TOQUE DE QUEDA VOLUNTARIO Y ESO DEBE SER UN EJEMPLO PARA EL PAÍS, DIJO ALCALDE BALSERO

Un reconocimiento a los calarqueños hizo su mandatario local Luis Alberto Balsero Contreras, una vez verificó el civismo, el sentido de pertenencia por el municipio y la firme decisión de prevenir que el COVID -19 afecte la vida de los habitantes. Según el alcalde, la noche anterior los ciudadanos demostraron que quieren una Calarcá para Todos libre del coronavirus y que acatan las recomendaciones que desde el gobierno nacional y municipal se imparten. “Calarcá está comprometida con la derecho a la vida; Somos ejemplo de pujanza y compromiso. Calarcá tomo la determinación de voluntariamente de asumir un toque de queda y eso debe ser un ejemplo para el país.

 

EXTRANJEROS QUE NO CUMPLAN AISLAMIENTO PREVENTIVO DE 14 DIAS DEBEN SER DENUNCIADOS Y EXPULSADOS A SUS PAISES

En concordancia con las disposiciones de Migración Colombia, el mandatario de los calarqueños Luis Alberto Balsero Contreras, hace un llamado a la ciudadanía para que si hay ciudadanos extranjeros que se encuentren en la localidad e infrinjan la orden de aislamiento impartida por el gobierno Nacional, sean denunciados por propiciar un riesgo regional y un grave problema de salud pública.

“No podemos permitir que extranjeros circulen por el municipio sin las precauciones necesarias y sin cumplir con los aislamientos que para el caso del COVID -19 recomiendan los especialistas. Les exigimos que no nos pongan en riesgo incluso a sus propias vidas y les pedimos se acerquen a los centros hospitalarios de manera urgente”.

El alcalde recordó que ya fueron expulsados varios visitantes de otras nacionalidades en Bogotá porque no cumplieron con las alertas de aislamiento. Balsero también advirtió a los dueños de hoteles y hostales y del negocio del turismo que deben advertir y denunciar si hay visitantes de otras regiones del planeta que pongan en peligro la vida de los calarqueños y quindianos en general.

ARREGLO DE VÍAS TERCIARIAS EN CONVENIO CON EL COMITÉ DE CAFETEROS PARA APORTAR AL  PAISAJE CULTURAL CAFETEROS

En convenio con el comité de cafeteros para el mantenimiento de las vías terciarias, se da inicio a la ampliación, arreglo de cunetas y rocería en la vía rural que conduce desde La Chichonera hacia la vereda Guayaquil Alto, avanzando el día de hoy en 1300 metros. Esta labor ha sido posible gracias a la ayuda de la motoniveladora de propiedad del comité de cafeteros que en conjunto con la retro excavadora del municipio realizan un gran trabajo en equipo.

Se continúan actividades en convenio con el comité de cafeteros con la ampliación, arreglo de cunetas y rocería en la vía rural que conduce desde La Chichonera, hacia la vereda Guayaquil Alto y la vereda El Pensil.  Se avanzó 4000 metros aproximadamente.

 

/noticias/boletin-de-prensa-017

BOLETIN DE PRENSA #017

CALARCÁ ASUMIÓ TOQUE DE QUEDA VOLUNTARIO Y ESO DEBE SER UN EJEMPLO PARA EL PAÍS, DIJO ALCALDE BALSERO

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800