Boletin # 91 8.000 árboles serán sembrados en Calarcá como compensación forestal por obras en las vías del Quindío

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletin # 91 8.000 árboles serán sembrados en Calarcá como compensación forestal por obras en las vías del Quindío

Consorcio Meco realizará compensación forestal por corredor vial entre La Tebaida y Montenegro 

8.000 árboles serán sembrados en Calarcá como compensación forestal por obras en las vías del Quindío

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se reunió con los representantes del Consorcio Meco quienes adelantaron las obras del corredor vial que comunica a La Tebaida con Montenegro; este encuentro se llevó a cabo con el fin de autorizar la compensación forestal de estas obras en el municipio de Calarcá.

El Consorcio Meco visitó a las Alcaldías de los municipios relacionados, pero estos no contaban con predios disponibles, por este motivo, la Alcaldesa realizó el acercamiento respectivo, para recibir este beneficio ambiental en Calarcá, procurando la reforestación de dos áreas en la localidad.

Por lo tanto, la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, visitó los predios la Floresta y la Samaria de la vereda Planadas, determinando la viabilidad de la ejecución de la compensación en estas áreas, la cual corresponde a la siembra de 8.000 árboles y 3 mantenimientos que garantizarán la perduración de estas plántulas.

Labores encaminadas a la conservación ambiental y la protección de las fuentes hídricas de la villa del cacique, la cual se ha caracterizado por su riqueza fluvial y donde actualmente, la mandataria local y su equipo trabajan por la continuidad de este renombre y el cuidado de esta riqueza natural que beneficia no solo al municipio sino al Quindío y al Valle.

 

Alcaldía liderará jornada de atención para garantizar los derechos de la comunidad indígena presente en la vereda Potosí 

Cabildo Indígena Embera Chamí Daidrua tomó posesión en Calarcá

  

Los miembros del Cabildo indígena Embera Chamí Daidrua de la Vereda Potosí del municipio de Calarcá, tomaron posesión de los cargos para los cuales fueron electos en cumplimiento de la Ley 89 de 1890, estableciendo al señor José Albeiro Mejía Arias como Gobernador Local de esta comunidad presente en la finca El Tesorito.

Este acto fue presidido por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, en presencia de la Secretaria de Servicios Sociales y Salud, Gloria Viviana Valencia; el Secretario de Gobierno, Dairo Alberto Quintero García y la Subsecretaria Administrativas para Corregiduría, Laura Arenas, donde se planteó además, la necesidad de afiliar a las personas de este resguardo al servicio de salud y adelantar por parte de la Administración Municipal, una jornada de atención a esta comunidad, con el fin de garantizar su bienestar y sus derechos.

 

Con música y danza continúa la temporada cultural de las Fiestas Aniversarias de la villa del cacique 

La Guajira enamoró a calarqueños y visitantes a través del arte y su cultura

  

La Guajira se tomó a Calarcá, con el fin de exponer su cultura y las raíces de esta tierra del norte de Colombia, a través de una presentación de ballet folclórico, con la presencia además de la Banda Show San Caribe y Rey Juvenil del Festival Francisco el Hombre.

Un escenario que se llenó de encanto y arte para deleitar al público presente, enamorando a calarqueños y turistas con la cultura wayuu y sus tradiciones ancestrales.

 

Cerca de 8 mil personas disfrutaron del Vive Calarcá Safari 

80 kilos de tapas fueron recaudadas en pro de la población vulnerable del municipio

 

Vive Calarcá Safari se desarrolló con gran éxito en el municipio, permitiendo que cerca de 8.000 personas realizaran el recorrido y conocieran más sobre la fauna de nuestro planeta; un espacio dispuesto por la Administración Municipal a través de la Oficina de Gestión Social, para la unión familiar y el sano esparcimiento.

De esta manera, la Gestora social, Gloria Inés Alzate Valencia, agradece el gran corazón de los calarqueños, ya que gracias a su aporte, durante este evento se logró la recolección de cerca de 80 kilos de tapas, las cuales serán utilizadas para generar recursos para las comunidades más vulnerables de la villa del cacique “es muy gratificante ver el excelente resultado que tuvo este evento que fue realizado en pro de las personas más vulnerables de nuestro municipio y más aún ver la gran respuesta y convocatoria que se tuvo; logrando con la visita de los calarqueños y turistas, trabajar por una noble causa”.

 

Las Aspirantes a la Corona visitaron el Parque Nacional del Café

 

Las 18 candidatas al reinado Nacional del Café continúan recorriendo el Quindío y enamorándose de las riquezas naturales y atractivos turísticos con los que cuenta este territorio, de esta manera, las aspirantes a la corona en compañía de la Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y de los miembros de la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café visitaron el Parque Nacional del café, conociendo este lugar emblemático de este, el corazón del Eje Cafetero.

 

Candidatas participaron de cena en pro de adultos mayores del municipio

 

La Alcaldesa Municipal acompañó a las beldades representantes de 18 Departamentos de Colombia, durante cena en pro de los adultos mayores del Hogar de Paso Alberto Londoño, un escenario donde se recaudaron recursos para la población que se beneficia de este centro de atención.

 

/noticias/boletin-91-8000-%C3%A1rboles-ser%C3%A1n-sembrados-en-calarc%C3%A1-como-compensaci%C3%B3n-forestal-por-obras-en

Boletin # 91 8.000 árboles serán sembrados en Calarcá como compensación forestal por obras en las vías del Quindío

Consorcio Meco realizará compensación forestal por corredor vial entre La Tebaida y Montenegro 

8.000 árboles serán sembrados en Calarcá como compensación forestal por obras en las vías del Quindío

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800