Boletin # 85 Rock al aire libre, acordes por una buena causa

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletin # 85 Rock al aire libre, acordes por una buena causa

Este 17 de junio, Kronos en Calarcá 
Rock al aire libre, acordes por una buena causa 

 

En el marco de la Temporada Cultural Calarcá 131 años llega este sábado 17 de junio Rock al aire libre, festival que constituye una de las ofertas más atractivas para los jóvenes amantes de géneros como el blues, el jazz, el rock y el heavy rock.

Siete agrupaciones nacionales y una internacional alternarán a partir de las 2 de la tarde en el Polideportivo El Cacique en este encuentro musical cuyo bono de apoyo consistirá en un kilo de comida para perro o gato.

Aker y Bumgalo (Calarcá), Cafeto Blues (Armenia), Victory (Pereira), Kronos y Julio Nava (Cali), Nostra Leyenda (Bogotá), y EKU Jazz Combo (EU), componen el cartel del festival en su quinta versión.

Con más de treinta años de trayectoria en la escena del rock nacional, Kronos llega como una de las propuestas más llamativas del cartel y será la encargada de cerrar la noche, haciendo vibrar al público con clásicos comoFuego en mis venas, Noches mágicas, e Igual que ayer.

La participación de Eastern Kentucky University (EKU) Jazz Combo se da gracias a la vinculación del Colombo Americano Armenia y el Jazz Camp 2017.

 

Equipos de Barcelona, Calarcá, Armenia y Salento respondieron a la convocatoria deportiva de la villa del cacique 

200 niños participaron del Festival de Microfútbol de Calarcá

  

En el marco de las actividades deportivas de las Fiestas Aniversarias de Calarcá, se llevó a cabo el Festival de Microfútbol, un espacio que contó con la participación de 19 equipos de diferentes lugares del Departamento como el corregimiento de Barcelona y los municipios de Calarcá, Armenia y Salento.

Esta actividad tuvo gran acogida a nivel departamental, demostrado con la vinculación de cerca de 200 niños que participaron en las categorías infantil, femenino, junior y sub 19, permitiendo convertir en Calarcá en la sede de diferentes encuentros deportivos.

De esta manera, la Administración Municipal entregó la premiación correspondiente a medallas y trofeos a cada uno de los equipos campeones en las diferentes categorías, dejando como ganadores al equipo de Barcelona en la categoría Infantil, Armenia en Femenino, Barcelona en junior y Calarcá en Sub 19.

Igualmente, es importante resaltar la participación de los niños pertenecientes al Instituto Fonoaudiológica de Calarcá INFAC, quienes demostraron sus habilidades en este escenario que busca además, fortalecer la inclusión de las personas con diversidad funcional de la villa del cacique.

 

Alcaldía impulsa estrategias comunitarias para la protección del medio ambiente 

La comunidad del barrio La Esperanza se compromete con la recuperación ambiental

El Subsecretario de Desarrollo Productivo, Gerardo Cortés Jaramillo, se reunió con la Junta de Acción Comunal del Barrio La Esperanza, con el fin de estudiar estrategias a impulsar en esta comunidad para el cuidado y protección del medio ambiente, generando acciones articuladas entre la Administración Municipal y los habitantes de este barrio, que permitan generar conciencia y recuperar espacios verdes y áreas comunes de este sector.

De esta manera, con el acompañamiento de los Técnicos y encargados ambientales de la Alcaldía de Calarcá, se adelantarán jornadas de sensibilización, educación frente a la buena disposición de los residuos, implementación de producción agrícola urbana, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria y de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de este barrio.

Igualmente, se desarrollarán programas y actividades que permitan la reforestación de las zonas verdes y la estabilización del suelo, previniendo así, posibles emergencias ocasionadas por los fenómenos naturales.

 

Gobiernos locales y departamental serán asesorados en materia de protección y recuperación ambiental 

Asociación Sueca de Empresas de Tecnologías Ambientales firmó manifiesto de intención con el Departamento

  

En el marco de la visita de la Misión de Cooperación Técnica Internacional de Suecia, se llevó a cabo la socialización de las estrategias presentadas por los representantes en este país, por medio de las cuales buscan fortalecer al departamento del Quindío en temas de conservación ambiental, desarrollo sostenible y sociedad, para lo cual se firmó un manifiesto de intención entre el Departamento y la Asociación Sueca de Empresas de Tecnologías Ambientales.

Durante este encuentro, la Alcaldía de Calarcá participó de manera activa, realizando una exposición de las diferentes propuestas que beneficiarían al municipio en materia ambiental, dando a conocer las problemáticas y oportunidades que existen, la necesidad de la conservación de las fuentes hídricas y el aprovechamiento de las herramientas presentes en la villa del cacique y en el Quindío.

Igualmente, estos delegados internacionales tienen como finalidad, brindar asesoría en el impulso del departamento en torno al manejo ambiental, dando cumplimiento a las acciones establecidas dentro del Plan de Cambio Climático del Quindío, centrándose en los requerimientos de cada localidad, en el caso de Calarcá se realizará una apuesta por temas como energía eólica, recuperación de la Quebrada La Gata y manejo de residuos producidos por la macro obra Túnel de la Línea.

 

Alcaldía genera conciencia ambiental en diferentes espacios de la villa del cacique

Alcaldía celebró el Día del Medio Ambiente con los internos de la Cárcel Peñas Blancas

  

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ realizó la celebración del Día del Medio Ambiente con los internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad – Peñas Blancas.

Durante esta jornada de conciencia ambiental, los internos elaboraron carteleras con mensajes alusivos a la protección y cuidado de la naturaleza y fuentes hídricas y recibieron clases de origami con papel reciclable, permitiendo generar un mensaje frente a la importancia de proteger la flora y la fauna tanto en el sector urbano como rural.

Actividades impulsadas por la Administración Municipal por medio de las cuales se busca fortalecer la responsabilidad ambiental en Calarcá, abriendo escenarios de participación y construcción de conciencia colectiva.

 

Alcaldía de Calarcá acompañó la transmisión de mando de la Octava Brigada del Ejército Nacional 

Alcaldesa reconoció la labor del Coronel Edgar Alberto Quiroga

  

La Alcaldesa (e) Gloria Viviana Valencia Echeverri y la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, acompañaron la transmisión de mando de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en la cual el municipio de Calarcá otorgó la condecoración Orden Cruz Al Servicio al Coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, quien se destacó por su gran contribución a la seguridad y bienestar de los quindianos por medio de acciones militares bajo su liderazgo.

De igual modo, la Administración Municipal de la villa el cacique, dio la bienvenida al Coronel Hugo Alberto Sandoval, quien se desempeñará como nuevo Comandante de la Octava Brigada y quien a partir del día 14 de junio ejercerá acciones en beneficio de los habitantes del departamento.

 

Calarcá se viste de cultura durante sus fiestas aniversarias

  

Con la participación de propios y visitantes, se adelantó el recital de Piano y Trompeta a cargo de los Maestros Yohanny Díaz Méndez y Héctor Vargas Bonilla, el cual contó con la participación del grupo infantil de danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, acto cultural realizado en el marco de las Fiestas Aniversarias de la villa del cacique, las cuales buscan impulsar el talento calarqueño y recuperar la cultura y tradición presente en nuestro municipio.

 

Administración Municipal fortalece el deporte en la villa del cacique

40 niños y jóvenes calarqueños pertenecientes a la escuela de formación de Patinaje Somos El Cambio, recibieron dotación de uniformes por parte de la Alcaldía de Calarcá, como muestra de compromisos con los deportistas de nuestro municipio y premio a la disciplina de estos pequeños.

 

Alcaldía lideró campaña de desparasitación en Quebradanegra

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud adelantó una jornada de desparasitación y cuidado animal en el Centro Poblado de Quebradanegra, permitiendo beneficiar a las mascotas de este sector rural del municipio.

/noticias/boletin-85-rock-al-aire-libre-acordes-por-una-buena-causa

Boletin # 85 Rock al aire libre, acordes por una buena causa

Este 17 de junio, Kronos en Calarcá 
Rock al aire libre, acordes por una buena causa 

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800