Boletin # 84 La ludoteca rodante “No a las drogas, Si a la lectura – Por un futuro mejor” inició su recorrido por Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletin # 84 La ludoteca rodante “No a las drogas, Si a la lectura – Por un futuro mejor” inició su recorrido por Calarcá

Los niños del CDI San Vicente vivieron la lectura gracias a Ludoteca Itinerante 

La ludoteca rodante “No a las drogas, Si a la lectura – Por un futuro mejor” inició su recorrido por Calarcá

La ludoteca rodante “No a las drogas, Si a la lectura – Por un futuro mejor” inició su recorrido por la villa del cacique, en esta oportunidad, la promotora de lectura de la Biblioteca Municipal y la Gestora Social, Gloria Inés AlzateValencia, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil CDI San Vicente.

Un espacio literario Que contó con la participación de los niños pertenecientes a este CDI, propiciando el fortalecimiento de la educación y el desarrollo de estos pequeños.

De esta manera, se realizó la apertura del recorrido de esta ludoteca itinerante que llegará a los diferentes sectores del municipio, con el fin de propiciar escenarios para el buen uso del tiempo libre.

 

Café con verso continúa llegando a todos los calarqueños 

Calarcá un escenario para el arte y la literatura

  

Café con verso continúa cumpliendo su cita con calarqueños y visitantes, durante horas, la villa del cacique se viste de literatura, música y palabras, permitiendo que los asistentes se enamoren de la esencia de Calarcá como cuna de poetas.

En este nuevo encuentro, los jóvenes del semillero de literatura tuvieron la palabra, haciendo una amplia representación de las obras que han leído y enamorando al público través de anécdotas y conclusiones.

Además, este escenario que permite la presencia de diferentes expresiones literarias, abre sus puertas al comic y el anime el día 15 de junio, donde a su vez se realizará la apertura oficial de la Comiteca de la Biblioteca Municipal de Calarcá, actividad que contará con la presencia de los Maestros Jairo A y Juan Diego Mazuera.

 

En próxima reunión con Cafesalud se espera establecer la deuda actual con Hospital La Misericordia y formas de pago 

Alcaldía vela por los derechos de los usuarios de la EPS Cafesalud

  

La Gerente Nacional de Cafesalud EPS Régimen Subsidiado, Lina Agudelo, se reunió con la Alcaldesa (e) Gloria Viviana Valencia Echeverri y algunos usuarios de esta EPS en el municipio de Calarcá, con el fin de socializar el informe de gestión y el estado actual de esta entidad, la cual según lo manifestado por su representante a nivel nacional no se va a cerrar sino que tendrá una transformación que beneficiará a los ciudadanos.

Durante este encuentro, la Administración Municipal manifestó su preocupación frente a la falta de avances en el pago de la cartera de mora presentada al Hospital La Misericordia, el cual actualmente ha tenido que inhabilitar algunos servicios por este motivo.

De este modo, se concretó una reunión para el día 22 de junio, la cual contará con la presencia del Gerente Regional Quindío de la EPS Cafesalud, funcionarios del Hospital de esta localidad y la Secretaria de Servicios Sociales y Salud del municipio, con el fin de aclarar el saldo adeudado actualmente y concretar estrategias de pago, que permitan garantizar el derecho a la salud de la población calarqueña perteneciente a esta Entidad Prestadora de Salud.

 

Usuarios del servicio de salud presentaron sus inquietudes 

Supersalud culminó su recorrido por Calarcá

  

La Superintendencia de salud llevó a cabo su último encuentro de las jornadas realizadas en la villa del cacique, con el fin de atender y dar solución a las diferentes necesidades expuestas por los calarqueños en materia de salud.

De esta manera, se adelantó una mesa de trabajo con las fuerzas militares, con el fin de tratar temas relacionados con sanidad, procurando el bienestar y la garantía del derecho a la salud de esta población presente en el municipio de Calarcá.

 

Calarqueños esperan mayor inversión para el municipio por parte del Gobierno Departamental 

Gobernación del Quindío rindió cuentas a los calarqueños

  

Secretarios y Subsecretarios de la Alcaldía de Calarcá, Honorables Concejales y comunidad en general, asistieron a la rendición de cuentas de la Gobernación del Quindío para la vigencia 2016.

Durante esta jornada presidida por los Secretarios de Planeación, Álvaro Arias Young, de Educación, Álvaro Arias y de Cultura, James Gonzáles Matta, se expuso a los calarqueños las gestiones y acciones del Gobierno Departamental durante su primer año de Administración.

Este encuentro con la comunidad, abrió un espacio de participación ciudadana donde los habitantes de esta localidad expusieron su inconformismo por el poco acompañamiento e inversión en el municipio; igualmente el Gobierno Departamental respondió a las diferentes inquietudes de la ciudadanía, Concejales y Administración Municipal, y se comprometió a remitir respuestas oficiales a cada uno de los domicilios y despachos respectivos.

/noticias/boletin-84-la-ludoteca-rodante-%E2%80%9Cno-las-drogas-si-la-lectura-%E2%80%93-por-un-futuro-mejor%E2%80%9D-inici%C3%B3

Boletin # 84 La ludoteca rodante “No a las drogas, Si a la lectura – Por un futuro mejor” inició su recorrido por Calarcá

Los niños del CDI San Vicente vivieron la lectura gracias a Ludoteca Itinerante 

La ludoteca rodante “No a las drogas, Si a la lectura – Por un futuro mejor” inició su recorrido por Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800