Boletin # 63 Los municipios del Quindío se unen para contrarrestar el microtráfico en el Departamento

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletin # 63 Los municipios del Quindío se unen para contrarrestar el microtráfico en el Departamento

En Calarcá se han realizado varias capturas y allanamientos en pro de la seguridad de los ciudadanos 

Los municipios del Quindío se unen para contrarrestar el microtráfico en el Departamento

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, participó junto con los Alcaldes, Secretarios de Gobierno de los doce municipios, Diputados y las diferentes Autoridades de seguridad y control del Quindío, del Consejo Departamental de Seguridad Ampliado correspondiente al mes de mayo, convocado por el Gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante la agenda correspondiente a este consejo mensual, tanto la Policía, como el Ejército, el CTI y la Fiscalía, dieron un balance de las actividades delincuenciales y las acciones adelantadas durante el mes de abril para disminuir estos flagelos en el Quindío, teniendo un enfoque directo a contrarrestar el microtráfico, hurtos y homicidios en los diferentes municipios.

Además, el municipio de Calarcá, dio el balance del primer cuatrimestre del 2017,en el cual evidenció grandes avances en materia de seguridad, en cuanto a capturas e incautaciones correspondientes a la venta, fabricación, transporte y comercialización de estupefacientes en los barrios de la villa del cacique y las carreteras que rodean el municipio.

 

Calarcá toma medidas para disminuir el microtráfico y el hurto en la localidad

  

Así mismo, en Calarcá se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Seguridad del municipio correspondiente al mes de Mayo, el cual estuvo presidido por la Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Secretario de Gobierno, Dairo Alberto Quintero García, encuentro en el cual las diferentes Autoridades con jurisdicción en esta localidad adelantaron un reporte y balance de las actividades realizadas en pro de los calarqueños.

De este modo, se evidenció un importante crecimiento en operativos de seguridad, seguimientos, allanamientos y operativos de control que han arrojado resultados positivos para la municipalidad, atacando principalmente el microtráfico en este sector del Departamento.

Igualmente, durante esta reunión que contó con la participación del Batallón de Alta Montaña No. 5, la Estación de Policía de Calarcá, la Personería, el CTI y la Fiscalía, se generaron diversas estrategias que permitirán incrementar la seguridad en las calles de la localidad, disminuyendo los casos de hurto y homicidio.

 

En Subcomités se adelantan acciones para la reparación integral de las víctimas 

La Alcaldía de Calarcá continúa trabajando por la población víctima del conflicto armado

  

La Alcaldía de Calarcá, continúa trabajando por el restablecimiento de los derechos de la población víctima presente en la villa del cacique, por este motivo, la Secretaría de Servicios Sociales y Salud lideró tres Subcomités en los cuales se verificaron los Planes de Acción y se realizó el seguimiento de los planes de trabajo de los mismos en torno a atención y asistencia, reparación integral y prevención, protección y garantías de no repetición.

Igualmente, durante este encuentro se presentaron los avances en la caracterización de esta población en los diferentes componentes; se inició la mesa de trabajo para la actualización de plan de retorno y reubicaciones, incluyendo a la comunidad indígena Embera Chamí.

Labores encaminadas a velar y garantizar los derechos de las cerca de 6.000 personas que se encuentran en el municipio reportadas como víctimas del conflicto armado.

 

La Alcaldía adelanta monitoreos y capacitaciones para prevenir riesgos en el municipio 

La OMGERD hace un llamado a los calarqueños para prevenir emergencias durante la temporada invernal

Debido a la actual temporada invernal, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina Municipal para la Gestión y Atención de Desastres invita a la comunidad calarqueña a realizar un monitoreo a sus viviendas, con el fin de detectar posibles anomalías que puedan ocasionar futuras emergencias.

Es necesario, revisar canales y canaletas, al igual que un registro del entorno y ambiente que rodea la vivienda, con el objetivo de determinar zonas de riesgo y así, evitar deslizamientos o inundaciones o alertar a los Organismos respectivos para atender de manera oportuna estos casos.

De igual manera, se invita a las comunidades interesadas en recibir capacitación en atención de emergencias, adelantar una solicitud a la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la cual trabaja de manera articulada con los Organismos de Socorro para garantizar a integridad y bienestar de los calarqueños.

/noticias/boletin-63-los-municipios-del-quind%C3%ADo-se-unen-para-contrarrestar-el-microtr%C3%A1fico-en-el

Boletin # 63 Los municipios del Quindío se unen para contrarrestar el microtráfico en el Departamento

En Calarcá se han realizado varias capturas y allanamientos en pro de la seguridad de los ciudadanos 

Los municipios del Quindío se unen para contrarrestar el microtráfico en el Departamento

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800