Boletin # 063 de 2020

Boletin # 063 de 2020

“VAMOS COMPROMETIDOS CON NUESTRA CIUDAD, CON NUESTRA COMUNIDAD” DIJO ALCALDE LUIS ALBERTO BALSERO CONTRERAS TRAS FIRMAR LA SANCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CALARCÁ PARA TODOS 2020- 2023

Así se refirió el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras a los miembros de la Junta directiva del Concejo Municipal, una vez firmó y sancionó el Proyecto de Acuerdo 005 de 2020 o Plan de Desarrollo Calarcá Para Todos 2020 -2023.

El mandatario afirmó, que hubo un trabajo juicioso de los funcionarios de la secretaria de Planeación liderados por Alexander Muñoz Agudelo y de la administración en general. Sostuvo que la meta es buscar el desarrollo de Calarcá y llegar a la población más necesitada.

En cuanto al pleno del concejo municipal, el mandatario calificó de excelente el acompañamiento en la aprobación y en la lectura que hicieron, de las necesidades más sentidas de la población en las mesas temáticas. “Al presidente del concejo y a la junta directiva quiero extender ese agradecimiento inmenso. Es un hecho histórico”, concluyó.

 

SECRETARIO DE GOBIERNO INVITA AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN LA PLAZA DE BOLIVAR PARA NO CERRAR DE NUEVO

 

El Secretario de Gobierno Juan David Ospina Salcedo y la jefe de Espacio Público y Control Urbano, Sonia Derly Rodríguez Castro realizaron charlas con los frecuentes visitantes y vendedores ambulantes de la plaza de Bolívar, socializando los decretos nacionales y locales de aislamiento preventivo, en la lucha por evitar el coronavirus.

Igualmente, los funcionarios recalcaron utilizar el distanciamiento social de dos metros, el uso del tapabocas, la utilización de alcoholes, gel y jabones con las frecuencias requeridas. Si el sitio no se despeja y siguen las aglomeraciones y las gentes no cumplen las disposiciones es posible y desde la alcaldía, se estudie un nuevo cierre, argumentan las autoridades.

 

AYUDANDO A MEJORAR LAS SALUD MENTAL DE LOS CALARQUEÑOS

El sub secretario de Educación Recreación y Deportes de la alcaldía de Calarcá, Juan Manuel Vásquez, anunció que las sesiones virtuales de entrenamiento, tal y como lo contemplan las normas nacionales por la pandemia del coronavirus, se realizan a través del canal YouTube.

Aseguró el funcionario, que la idea es mantener las condiciones físicas de los deportistas y evitar el sedentarismo de la población en general, por lo que hay un equipo de entrenadores con bastantes logros profesionales.

En el canal YOUTUBE nos pueden ubicar digitando EDUCACIÓN Y DEPORTE CALARCÁ QUINDÍO

 

1.326 COMPARENDOS EN CALARCÁ POR TRASGREDIR EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Para evitar el contagio del coronavirus y mantener el municipio saludable, el sub secretario de educación Recreación y Deportes Juan Manuel Vásquez, recomendó a la población en general y que hace ejercicios en los escenarios deportivos cumplir los horarios establecidos y mantener las normas de bioseguridad con rigidez.

Recordó los requerimientos y una vez más afirmó que las autoridades están pendientes de sancionar a quienes incumplan.

  • De 2 a los cinco años pueden realizar actividades físicas y de ejercicio tres veces en la semana lunes miércoles y viernes  media hora al día. Entre 8:30am y 9am
  • Mayores de seis años una hora diaria de 2:30 pm a 3:30 pm
  • De 18 años a 69 años de lunes a viernes de 6 am a 9 am
  • Los fines de semana incluyendo festivos de 6 am hasta el medio día
  • Mayores de 70 años martes, jueves y sábado de 7am a 9am

De acuerdo con las cifras suministradas por la policía nacional desde el 25 de marzo y hasta el viernes 24 de julio se impartieron 1.326 comparendos por trasgredir el aislamiento preventivo obligatorio.

 

ALCALDE CONVOCÓ COMERCIANTES

El alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio de Calarcá para revisar la normatividad nacional con respecto a la cuarentena por la  pandemia de la Covid -19. Igualmente, solicitó a los comerciantes reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar las sanciones legales, sobre todo para cuidar la salud de los calarqueños.

 

/noticias/boletin-063-de-2020

Boletin # 063 de 2020

“VAMOS COMPROMETIDOS CON NUESTRA CIUDAD, CON NUESTRA COMUNIDAD” DIJO ALCALDE LUIS ALBERTO BALSERO CONTRERAS TRAS FIRMAR LA SANCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CALARCÁ PARA TODOS 2020- 2023

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800