BOLETIN # 059 DE 2020

BOLETIN # 059 DE 2020

ALCALDÍA DE CALARCÁ INVITA A “COMPRA UN ÁRBOL Y HAGAMOS DE CALARCÁ UN BOSQUE”

 

La alcaldesa (e) de Calarcá Paula Huertas Arcila, conocedora de la importancia de uno de los sitios iconos del turismo de naturaleza, El Jardín Botánico del Quindío, invita a comprar árboles. Según Alberto Gómez Mejía hay para la venta 70 mil de los cuales 37 son especies nativas. Gómez es el fundador y presidente del Jardín Botánico del Quindío y comentó que la estrategia, además de los postulados ambientalistas, también garantiza el sueldo de los trabajadores de la organización.

“Compren un árbol y hagamos de Calarcá un bosque. La cuarentena es fatal porque interrumpió el turismo de naturaleza. Hay árboles desde los cinco mil hasta los 200 mil pesos”.
En el jardín Botánico del Quindío existe el Museo Nacional de Palmas con 214 especies de las 262 existentes en el país. Un Museo del Túnel de La Línea, otro de Suelos, Geología e Insectos, además de un Mariposario y la idea desde la administración municipal, es no dejar olvidar este espacio académico y una vez el gobierno levante las restricciones por coronavirus, ayudarlo para que mantenga su estatus de centro de investigación científica, de conservación ecológica y educación ambiental en la puerta de entrada al paisaje Cultural Cafetero.

 

Trueque de solidaridad para los artesanos calarqueños

La Alcaldía de Calarcá junto a la asociación de artesanos Asarteca y Artecol realiza el “Trueque de solidaridad” que busca apoyar a los artesanos e incentivar el intercambio de artesanías por mercados y así ayudar ante la difícil situación que afronta el gremio.
La alcaldesa Paula Andrea Huertas comprometida con bienestar de los artesanos ha incentivado a los sectores y a la comunicas para que participen y ha entregado más de 50 mercados a artesanos del municipio, igualmente la comunidad calarqueña y funcionarios de la Subsecretaría de Cultura han apoyado la iniciativa donando mercados que serán entregados a los artesanos del corregimiento de La Virginia y Barcelona. 
El trueque solidario continuara del 6 al 10 de julio en las instalaciones de la casa de la cultura Lucelly García de Montoya para que los calarqueños que quieran ayudar se acerquen y cambien un mercado por artesanías de excelente calidad.

 

/noticias/boletin-059-de-2020

BOLETIN # 059 DE 2020

ALCALDÍA DE CALARCÁ INVITA A “COMPRA UN ÁRBOL Y HAGAMOS DE CALARCÁ UN BOSQUE”

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800