BOLETIN # 057 DE 2020

BOLETIN # 057 DE 2020

 

A PARTIR DEL 1 DE JULIO NUEVO DECRETO MUNICIPAL 195 DE 2020, REGIRÁ EN CALARCÁ SOBRE PROHIBICIONES DÍA SIN IVA, LEY SECA, TOQUE DE QUEDA Y VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

La alcaldesa de Calarcá Paula Huertas Arcila atendiendo las normas y directrices del gobierno por la pandemia de la Covid -19 expidió un nuevo DECRETO, EL 195 DEL 30 DE JUNIO DE 2020 donde publica el pico y cédula que regirá a partir del 1 de julio y se adopta las disposiciones nacionales de ley seca.

En ese orden de ideas y en cuanto a ley seca, el Artículo Cuarto ordena: 
•    Toque de Queda en Calarcá desde las 9pm del 4 de julio hasta las 6 am del 5 de julio de 2020.
•    Del domingo 5 de julio desde las 9am hasta las 6am del 6 de julio de 2020.
•    El sábado 11 de julio desde las 9am hasta las 6am del 12 de julio de 2020
•    El domingo 12 de julio desde las 9am hasta las 61m del 13 de julio del año en curso.

El Artículo Quinto del decreto municipal también se pronuncia frente a los días sin IVA. Al respecto, los días 3 y 19 de julio suspende  la compra presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.  Estas serán virtuales. El retiro de los elementos comprados  debe hacerse de forma programada con los almacenes. La venta de otros productos tendrá que hacerse atendiendo los protocolos de bioseguridad recomendados por el Gobierno Nacional.

El Decreto 195 del 30 de junio también prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.
•    Desde las cero horas del  4 de julio hasta las 6am del día 6 de julio.
•    Desde las cerros horas del día 11 de julio hasta las 6am del lunes 13 de julio.

Estas nuevas disposiciones entran a regir a partir de las cero horas del miércoles 1 de julio de 2020.

 

ALCALDÍA DE CALARCÁ RETIRÓ 1875 KILOS DE BOLSA DE PLÁTANO E INVITA HACER DISPOSICIÓN FINAL ADECUADA 

Ante el manejo inadecuado de la bolsa de plátano y para garantizar una disposición final acorde a los estándares ambientales, la Alcaldía Municipal Calarcá Para Todos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario, retiraron de las zonas rurales, mil ochocientos setenta y cinco kilos del plástico, en lo que va corrido de 2020, entregando un magnifico regalo de cumpleaños en estas temporadas de fiestas aniversarias.

Muchas personas en el campo no manejan protocolos de bioseguridad y por lo general los empaques, - que sirven para alejar a los insectos y plagas de los productos que cubre-, son enterrados, quemados o simplemente depositados en cualquier sitio dentro de los predios.

Ante esta realidad la administración dispuso de un gestor ambiental autorizado para el manejo y control del mismo. Los finqueros y propietarios de plataneras que requieran el retiro de la bolsa deberán solicitarlo al correo desarrolloproductivo@calarca-quindio.gov.co

Es importante conocer que el artículo plástico tarda en degradarse unos 150 años ocasionando un serio daño ambiental. Erosionando los suelos y poniendo en riesgo las fuentes hídricas y nuestro territorio.

 

/noticias/boletin-057-de-2020-0

BOLETIN # 057 DE 2020

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800