BOLETIN # 057 DE 2020

BOLETIN # 057 DE 2020

EXPERTOS CONMEMORARÁN DIA NACIONAL DEL CAFÉ EN LA EMISORA ECOS DEL CACIQUE VIRTUAL

En Calarcá celebraremos el DÍA NACIONAL DEL CAFÉ 2020, en una época bastante particular para los más de 800 productores cedulados en el Comité de Cafeteros de Calarcá,  la tierra de los abuelos y grandes patriarcas como Segundo Henao y Román María Valencia.

Por eso este sábado 27 de junio en nuestra EMISORA ECOS DEL CACIQUE VIRTUAL https://ecosdelcacique970.radiostream123.com/     invitamos a que se conecten todo el día para celebrar esta importante fecha, que reúne el sentir de 500 mil familias  cafeteras de 17 departamentos, incluido nuestro querido Quindío y por supuesto Calarcá y demás municipios.

Tendremos temas como “EL MODELO TRADICIONAL DE LA FINCA CAFETERA COMPARADA CON EL ACTUAL”. Para ello tenemos invitado a expertos como Guillermo Castaño Arcila profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira –UTP, quien nos responderá ¿qué es la cultura cafetera? ¿Qué es producir café?

Pero si de legados y ancestros se trata también habrá espacio para EL PAPEL DE LA MUJER EN EL PCC. Una conferencia dirigida por José Yesid Sabogal, sociólogo administrador del PCC. La charla “Prepara un café en casa” será con el experto en café y seis veces ganador de LA MEJOR TAZA DE CAFÉ DE CALARCÁ, Julián Mauricio Velázquez. Igualmente participarán Bernardo Arbeláez Cifuentes y Elías Mejía, con los temas de “MÉTODOS PARA EL PROCESO DEL CAFÉ” y “LA IMPORTANCIA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS e HISTORIAS, ESTADISTICAS DE LA PRODUCCIÓN EN CALARCÁ, respectivamente.

ESTAN TODOS INVITADOS. Conéctate. https://ecosdelcacique970.radiostream123.com/

 

ALCALDÍA Y DPS PROYECTAN TERMINAR EL 28 DE JULIO PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO OSCAR TOBÓN

La Alcaldía de Calarcá realizó la Auditoria Visible No 2 de Mantenimiento de Vías en sectores vulnerables, esta vez para socializar el reinicio de las obras de pavimentación desde el 17 de junio en el barrio Oscar Tobón,  en un proyecto con Departamento de la Prosperidad Social –DPS-, para beneficiar a las familias de esas zonas consideradas vulnerables y de difícil acceso, por carecer de malla vial en condiciones de movilidad.

Según el secretario de Infraestructura Christian Felipe Díaz Bahamón, los trabajos son una necesidad sentida de las comunidades. El año anterior se intervino el sector de La Primavera y  que conduce a la zona rural de Santodomingo.

El valor total del proyecto es de 754 millones de pesos  aproximadamente en los dos sectores mencionados y a la auditoria asistieron la alcaldesa (e) Paula Huertas Arcila, el director del DPS regional Quindío Héctor Marín Ríos, el secretario de Infraestructura municipal, los veedores ciudadanos, interventores y contratistas.

/noticias/boletin-057-de-2020

BOLETIN # 057 DE 2020

EXPERTOS CONMEMORARÁN DIA NACIONAL DEL CAFÉ EN LA EMISORA ECOS DEL CACIQUE VIRTUAL

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800