BOLETIN # 056 DE 2020

BOLETIN # 056 DE 2020

EN EL CUMPLEAÑOS DE CALARCÁ PRADERA BAJA RECIBIO MANTENIMIENTO DE SU RED VIAL TERCIARIA

 

La maquinaria del municipio adscrita a la Secretaría de Infraestructura, continúa con el mantenimiento de la red vial, esta vez en la zona norte por el barrio Pradera que limita con el sector rural de Calarcá. El proyecto local incluye actividades de rocería, limpieza de cunetas, retiro de sobrantes y acarreo del material vegetal.

Según los funcionarios, hubo necesidad de regar un fresado en el sector para mejorar las condiciones de movilidad de carros. Pradera baja es un importante sector que conduce al monasterio San Damián y desde donde se divisa la capital quindiana en todo su esplendor, convirtiéndose en un mirador natural en la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero –PCC-.

Los trabajos se hacen atendiendo todos los protocolos de bioseguridad en la prevención de la Covid -19, tanto para los contratistas y funcionarios como para los habitantes de este sector, por lo que se recomienda transitar con tapabocas y respetando el distanciamiento social de dos metros entre personas y evitando aglomeraciones.

 

ALCALDESA PRESIDIRÁ TEDEUM 134 AÑOS DE CALARCÁ POR REDES SOCIALES INSTITUCIONALES

El próximo lunes 29 de Junio Calarcá celebrará 134 años de fundación en una época por demás decirlo atípica, por las circunstancias que encierran la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Entre las actividades a realizar, están la realización del tedeum y acción de gracias por las redes sociales institucionales.

En este escenario, la alcaldesa (e) Paula Huertas Arcila y los concejales de la ciudad presidirán los actos litúrgicos y conmemorativos. Al final exaltará con una placa el tesón y la gallardía de los habitantes de la llamada Villa del Cacique en la lucha por evitar mayores riesgos a la población y de paso, homenajearán a los líderes de las instituciones locales pertenecientes a la gestión de riesgos y desastres, las fuerzas militares y policivas, tan fundamentales para ayudar en la emergencia nacional.

La mandataria de los calarqueños, es enfática en afirmar que sus pretensiones están centradas en reactivar todos los sectores sociales, económicos, culturales y deportivos, convencida de que Dios permitirá el próximo año realizar unas celebraciones aniversarias y la Fiesta Nacional del Café como tradicionalmente se celebra. Mostrando en todo su esplendor la idiosincrasia, valores culturales y humanos de los habitantes de esta bella tierra de don Segundo Henao y otros ilustres calarqueños, tierra enclavada en la cordillera central.

Búscanos en las redes sociales Facebook, Twitter y e Instagram. Alcaldía Calarcá Para Todos 2020 -2023, desde las cuales contaremos todas las actividades, proyectos y realizaciones de la alcaldía municipal.

 

/noticias/boletin-056-de-2020

BOLETIN # 056 DE 2020

EN EL CUMPLEAÑOS DE CALARCÁ PRADERA BAJA RECIBIO MANTENIMIENTO DE SU RED VIAL TERCIARIA

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800