BOLETIN # 054 DE 2020

BOLETIN # 054 DE 2020

Calarcá busca garantizar un adecuado manejo de los residuos sólidos en el sector rural

Para reducir la contaminación, fomentar el reciclaje y en Sí verificar el adecuado manejo de los residuos sólidos en el sector rural, los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario realizan visitas a las empresas rurales incluso finca hoteles. 

La estrategia es convertir a Calarcá en un municipio con Buenas Prácticas Ambientales –BPAs-, por ello el acercamiento con los emprendimientos rurales busca aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, propender por la educación ambiental para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas naturales y la biodiversidad presentes en el municipio.

Las visitas las realizan profesionales de diversa áreas lo que garantiza un manejo adecuado de la información.

 

Alcaldia y DPS reinician pavimentaciones en los barrios Asomeca y Óscar Tobón 

Continuando con el mejoramiento de las vías urbanas y en ejecucion de un proyecto con el Departamento de la Prosperidad Social -DPS-, por cuantía de 754 millones de pesos, la Alcaldía de Calarcá reinicia el contrato interadministrativo 517.

Los sectores beneficiados con las obras de pavimentación en  poblaciones vulnerables, son la calle 19 entre carreras 35 y 37 del sector de los barrios  Asomeca y Óscar Tobón. Allí, se invertirán 370 millones de pesos,  aproximadamente. 

En el año 2019 se realizó una obra similar  entre la glorieta del barrio La Primavera hasta El Recuerdo, por la vía que conduce a la vereda Santo Domingo, cuyo costo ascendió a los 380 millones de pesos. 

Es de resaltar que el proyecto, además de mejorar la movilidad en la zona, genera empleo a varias familias calarqueñas. 

Desde la Secretaría de Infraestructura habrá un control exhaustivo, para cumplir todos los protocolos biosanitarios, acatando los decretos de emergencia y cuarentena expedidos por el gobierno nacional y la alcaldía municipal a causa del coronavirus.

/noticias/boletin-054-de-2020

BOLETIN # 054 DE 2020

Calarcá busca garantizar un adecuado manejo de los residuos sólidos en el sector rural

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800