BOLETIN # 053 DE 2020

BOLETIN # 053 DE 2020

 

JUNTA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN DE CALARCÁ RECHAZÓ INICIO DE CLASES EN AGOSTO

Los integrantes de la Junta municipal de Educación de Calarcá rechazaron la propuesta del inicio de clases en el mes de agosto. El argumento son los planteles educativos sin el mínimo de la logística para enfrentar la pandemia, aseguró el Subsecretario de Educación Recreación y Deporte Juan Manuel Vásquez Ruiz.

“La necesidad sentida de la junta es rechazar el inicio de clases de forma presencial, porque no se podrá garantizar las medidas de bioseguridad que deben tener las instituciones”, sostuvo el funcionario.

Recalcó que en esta reunión del órgano asesor, creado por la ley 115 quedaron varios compromisos. El primero es realizar una reunión con rectores y analizar las entregas anteriores de las raciones PAE para mejorar la metodología en los meses siguientes. Pedir al operador del PAE disponer los elementos de bioseguridad mínimos necesarios para el personal que apoyará las entregas. Supervisar el mantenimiento de la infraestructura educativa en las sedes rurales y en aras de conocer el sentir de los estudiantes, se propone la realización de una campaña audiovisual.

 

AUTORIDADES EN ALERTA POR BASURAS DE SUPUESTOS DEPORTISTAS Y CAMINANTES VÍA LOS CHORROS DE SAN RAFAEL

 

Un llamado a las comunidades y personas que realizan caminatas los fines de semana a Los Chorros de San Rafael, para que hagan un buen uso de este bello sendero calarqueño, sobre todo, atendiendo los protocolos de bioseguridad, el uso del tapabocas y el distanciamiento social, hicieron los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario adscritos a la oficina de Turismo y ambiente y los gestores ambientales.

Al parecer, la acumulación de basuras pone en riesgo de contaminación el lugar, lo obliga a que las autoridades hagan efectivas las medidas del Código de Policía para sancionar a los infractores. Para evitar contratiempos se recomienda a los caminantes y deportistas en general llevar siempre las basuras que generen en sus recorridos para mantener el lugar como uno de los atractivos turísticos más hermosos de Calarcá.

“No es justo que nos dejen la basura tirada y dañen el ecosistema perjudicando no solo a los habitantes de la vereda La Primavera. También podría contaminarse las aguas que surten al acueducto municipal. Por favor la basura que generen llévensela”, puntualizaron los gestores ambientales de Los de Chorros San Rafael.

 

/noticias/boletin-053-de-2020

BOLETIN # 053 DE 2020

 

JUNTA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN DE CALARCÁ RECHAZÓ INICIO DE CLASES EN AGOSTO

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800