BOLETIN # 052 DE 2020

BOLETIN # 052 DE 2020

SECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES Y SALUD  INTENSIFICÓ TRABAJO CONTRA EXPLOTACIÓN INFANTIL

Con miras a prevenir cualquier forma de explotación infantil, la Alcaldía de Calarcá a través de su Secretaria de Servicios Sociales y Salud intensificó el trabajo con esta población y al respecto implementó el Sistema de Información Integrado para el Registro y la Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas -SIRITI. Una estrategia que permite mantener datos precisos para la identificación, registro y caracterización de la población afectada.

Según Laura Arenas jefe de esta dependencia, no hay en la localidad estadísticas negativas, un solo caso y se debe a que existe un equipo interdisciplinario efectivo y atento a cualquier manifestación que pudiera afectar el desarrollo físico y sicológico de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

La funcionaria afirmó, que pese a la cuarentena por la pandemia del coronavirus y el desempleo, los niños en Calarcá tienen todas las garantías de respeto por sus derechos fundamentales y existen programas en los que su participación es fundamental, para erradicar por completo cualquier práctica contraria a su desarrollo normal como ciudadanos de bien.

 

LA BELLA, POTOSÍ Y DANUBIO RECIBIERON MANTENIMIENTO EN SUS VÍAS RURALES

 

Por varios días los trabajadores y la maquinaria de la alcaldía de Calarcá, estuvieron presentes en este carreteable rural que hace parte del municipio. Durante la intervención se hicieron limpiezas y un trabajo juicioso de remoción de basuras y escombros vegetales.

Las comunidades reconocen esta labor que incluyó también rocería y limpieza de cunetas. La Bella Potosí –El Danubio hacen parte de un importante corredor muy tradicional, que abre la puerta al sector gastronómico y turístico. Por supuesto que la zona cuenta con grandes cultivos por lo que el mantenimiento también favorece la comercialización de productos agrícolas.

/noticias/boletin-052-de-2020

BOLETIN # 052 DE 2020

SECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES Y SALUD  INTENSIFICÓ TRABAJO CONTRA EXPLOTACIÓN INFANTIL

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800