BOLETIN # 048 DE 2020

BOLETIN # 048 DE 2020

MERCADOS POR ARTESANÍAS: LA NUEVA MODALIDAD DE TRUEQUE EN CALARCÁ, EJEMPLO A NIVEL NACIONAL

Ante la falta de oportunidades y ferias en las que puedan promocionar sus productos, 45 maestros artesanos calarqueños, agremiados en Artesanías de Colombia por sus siglas –Artecol-, propusieron a la mandataria Paula Huertas Arcila, la realización de trueques; es decir, intercambiar sus obras por suministros y víveres y menguar en algo, la difícil situación por la que atraviesan sus familias que en el departamento llegan a cuatrocientas.

La alcaldesa (E) de Calarcá Paula Huertas Arcila, aplaudió la iniciativa y de inmediato dispuso de toda una campaña para promocionar este trueque que se convierte en modelo en el país, más ahora por los temas del distanciamiento social y la cuarentena de la Covid -19.
En adelante y en lo que respecta a Calarcá los habitantes podrán llevar a casa y disfrutar de piezas en guadua que no son sino mil y una formas con este acero vegetal. También podrán hacer intercambios de mercados y víveres por productos hechos en macramé, pinturas sobre madera, calaos, marroquinería e incluso cerámicas.

Los quindianos que deseen contribuir con los artesanos del Quindío podrán comunicarse con Ligia Inés Calderón Giraldo, a los números celulares 3232013690 – 3103734437 y obtener su obra artesanal por un módico mercado.

NO HAY PRETEXTOS PARA ABANDONAR LA ESCUELA: SE ENTREGARON 3.600 KITS ESCOLARES

Tres mil seiscientos kits escolares recibieron los pequeños niños, niñas, adolescentes y jóvenes de poblaciones vulnerables, estudiantes de los colegios oficiales en Calarcá, de parte de la Alcaldía Municipal, informó el sub secretario de Educación Recreación y Deporte Juan Manuel Vásquez Ruiz.
Según el funcionario, la población beneficiada hace parte de los grupos con mayores dificultades socioeconómicas y pertenecen a los estratos cero y uno. En ese mismo sentido, aseguró que este paquete contenía los útiles básicos de un estudiante y se convirtieron en un aporte importantísimo en esta época en la que muchos padres de familia no tienen trabajo, sumada la emergencia social que vive Colombia por la cuarentena a causa del coronavirus.
“Es un aporte importante en esta época de incertidumbre y desempleo. La comunidad académica puede estar segura que la Alcaldía Municipal los está acompañando y los estudiantes no tendrán ningún pretexto para abandonar la escuela o el colegio”, aseguró el subsecretario.

 

SANCIONES DRÁSTICAS PARA QUIÉNES ABANDONEN O MALTRATEN ANIMALES DOMÉSTICOS CON EL PRETEXTO DEL COVID -19

Ante la falta de pruebas científicas de que perros y gatos puedan transmitir la Covid -19, según la propia Organización Mundial de la Salud por sus siglas en ingles –OMS-, la Alcaldía de Calarcá advierte que el abandono y el maltrato a los que son sometidos los animales domésticos son conductas tipificadas y duramente castigadas.
Al respecto, se pide a la ciudadanía mantenerlos en zonas de las viviendas debidamente cubiertas, alimentarlos según las indicaciones de su edad, pasearlos de acuerdo a los protocolos exigidos en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional.
Se recomienda de igual manera, sacarlos con correa y hacer paseos cortos de no más de 20 minutos. Recoger sus desechos biológicos, no soltarlos para que corran, evitar que la mascota haga contacto con superficies y demás que puedan estar infectadas, mantener las normas de distanciamiento social y al llegar a casa limpiar las patas de los animales con agua y jabón. Nunca con cloro o alcohol.

 

A LA ALCALDÍA SI SE PUEDE INGRESAR PERO SOLO PARA IR A TESORERÍA Y RADICAR CORRESPONDENCIA

Se le informa a la ciudadanía en general, que el ingreso a la alcaldía municipal solo será por alguna diligencia en la tesorería para pagar impuestos de Predial e Industria y Comercio. Igualmente, está permitido para las personas que deseen radicar algún documento o correspondencia y sí está previamente agentado por algún funcionario, previo aviso. La atención al público es de 8am hasta las 10am y de 2pm a las 4pm.
Es necesario que el usuario respete el Pico y Cédula, conserve la distancia de dos metros (distanciamiento social) y porte tapabocas y guantes siempre.

Al ingreso a las instalaciones de la Alcaldía Municipal deberá presentar sus documentos de identidad y pasar por la cabina de desinfección. No podrá ingresar con síntomas de gripa o alergias, al igual, con otras enfermedades, para evitar complicaciones futuras.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

 

/noticias/boletin-048-de-2020

BOLETIN # 048 DE 2020

MERCADOS POR ARTESANÍAS: LA NUEVA MODALIDAD DE TRUEQUE EN CALARCÁ, EJEMPLO A NIVEL NACIONAL

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800