BOLETIN # 047 DE 2020

BOLETIN # 047 DE 2020

CALARCÁ EN ALERTA AMARILLA POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

En la región andina el Ideam pronostica amenaza de deslizamientos por la temporada de lluvias, ante esto, el Quindío no es ajeno, desde la Alcaldía Municipal, oficina de la Dirección de la Gestión del Riesgo de Desastres, pide a las comunidades tener especial atención en las zonas de amenaza, mantener los teléfonos de los organismos de socorro y conocer en caso de emergencias, las zonas de evacuación, de ser necesarias.

Las personas que vivan en inmediaciones de ríos, o quebradas deben abstenerse de hacer paseos de olla y estarán alertas ante los cambios en los cauces. De la misma manera, evitarán construcciones sub normales que no sean estables; además pedirán el respectivo acompañamiento de las secretarías de Planeación e Infraestructura y organismos de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres. Se recomienda no talar, arboles, cortar guadua, hacer excavaciones y se pide a las comunidades realizar Buenas Prácticas Agrícolas –BPA- en sus territorios.

 

MAÑANA TERMINA ENTREGA DE RACIONES DE PREPARACIÓN EN CASA PARA ESTUDIANTES EN CALARCÁ

Mil ciento cinco acudientes (1.105) madrugaron a la institución educativa San Bernardo en el corregimiento de Barcelona, para recibir las raciones de alimentación del Programa de Alimentación Escolar -PAE. Los padres atendieron todos los protocolos de bioseguridad y se comprometieron a cumplir con las raciones de acuerdo al proyecto regional.
Durante el fin de semana hubo un gran recorrido y la propia alcaldesa (e) Paula Huertas Arcila, estuvo presente acompañando a los acudientes, docentes y comunidad académica. “Hicimos un recorrido de verificación para conocer cómo estamos haciendo la entrega de la alimentación con el acompañamiento de funcionarios de la Contraloría. Mantenemos los protocolos de seguridad y también entregamos unos kit educativos, lúdicos, para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan seguir en este proceso de aislamiento al que nos hemos vistos sometidos todos”.
El Sub secretario de Educación Recreación y Deporte Juan Manuel Vásquez Ruiz señaló que el 3 de junio terminará el proceso de las ayudas alimenticias. Recorridos que alternaron los corregimientos, veredas y centros poblados; además de todos los colegios y escuelas en el casco urbano del municipio.

 

CONTRALOR JUVENIL INFORMÓ A LA ALCALDESA SU TRABAJO EN TEMAS DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADEMICA

Mil ciento cinco acudientes (1.105) madrugaron a la institución educativa San Bernardo en el corregimiento de Barcelona, para recibir las raciones de alimentación del Programa de Alimentación
Escolar -PAE. Los padres atendieron todos los protocolos de bioseguridad y se comprometieron a cumplir con las raciones de acuerdo al proyecto regional.
Durante el fin de semana hubo un gran recorrido y la propia alcaldesa (e) Paula Huertas Arcila, estuvo presente acompañando a los acudientes, docentes y comunidad académica.
“Hicimos un recorrido de verificación para conocer cómo estamos haciendo la entrega de la alimentación con el acompañamiento de funcionarios de la Contraloría. Mantenemos los protocolos de seguridad y también entregamos unos kit educativos, lúdicos, para que los niños, niñas, adolescentes, puedan seguir en este proceso de aislamiento al que nos hemos vistos sometidos todos”.
El Sub secretario de Educación Recreación y Deporte Juan Manuel Vásquez Ruiz señaló que el 3 de junio terminará el proceso de las ayudas alimenticias. Recorridos que alternaron los corregimientos, veredas y centros poblados; además de todos los colegios y escuelas en el casco urbano del municipio.

 

FOTONOTICIA

A esta hora funcionarios de la Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá tratan de retirar un tracto camión que se volcó con un container vacío a la altura del Puente Helicoidal. Al parecer el conductor no resultó lesionado. El flujo vial se normalizará a penas el carro sea retirado.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

 

/noticias/boletin-047-de-2020

BOLETIN # 047 DE 2020

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800