BOLETIN # 044 DE 2020

BOLETIN # 044 DE 2020

LISTA ENTREGA DE RACIONES DE PREPARACIÓN EN CASA - PAE DESDE EL 28 DE MAYO Y HASTA EL 3 DE JUNIO EN CALARCÁ

En lo que respecta a la nueva fase de entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE, en las instituciones educativas y donde se benefician más de ocho mil estudiantes, los acudientes son los encargados de reclamar, tal y como lo hicieron en la primera oportunidad.
Solo se entregara la ración a los acudientes de los estudiantes focalizados, inscritos en el PAE antes de la emergencia por Covid 19.

 

28 DE MAYO
IE Escuelas Calle larga y Barragán.

29 DE MAYO
Colegios Robledo, San José, Jesús María Morales (Escuela Puerto Rico), Baudilio Montoya (Escuela La Bella), La Primavera, Antonio Nariño (Básica y Primaria), Segundo Henao (Eduardo Norris, Policarpa Salavarrieta), Baudilio Montoya, Jesús María Morales, Rafael Uribe Uribe, Instituto Calarcá, Tecnológico y Jesús María Morales (Sede La Paloma).

30 DE MAYO
Jhon F Kennedy, General Santander, Antonio Nariño (Básica Secundaria), Román María Valencia,

1 DE JUNIO
Escuela San Rafael (Quebradanegra),

29 y 30 DE MAYO, 1 Y 2 DE JUNIO
San Bernardo

ENTRE EL 29 DE MAYO Y EL 3 DE JUNIO
Buenos Aires Bajo, El Crucero, El Danubio, Pensil, El Túnel, Guayaquil Alto, La Divisa, La Zulia, Planadas, Pradera Alta, Santo Domingo Alto, Vista Hermosa, Calabazo Bajo, Rochela y Perpetuo Socorro.

 

“Fue un diálogo interesante y fluido”, expresó alcaldesa frente a reunión con motociclistas de Calarcá

Los hurtos, atracos a mano armada, el riesgo epidemiológico por COVID 19 y el transporte informal, fueron los argumentos que expuso la alcaldesa Paula Andrea Huertas Arcila, frente al decreto de la prohibición del parrillero de motocicletas en Calarcá.
Afirmó la ejecutiva, en la reunión sostenida con representantes del sector en la Villa del Cacique, que había que decretar dicha norma para impedir que la delincuencia aumente y contó la historia de una funcionaria atracada y golpeada salvajemente, por dos hombres en una moto a escasas dos cuadras del centro de la ciudad. De la misma manera, relató que el hecho de que los transportadores informales presten el servicio en esas condiciones, es un riesgo de contagio latente para la población.
La mandataria confirmó que pese a la vigencia de un año, el decreto tendrá cada mes evaluaciones que midan su pertinencia.

 

COMIENZA NUEVA FASE DE PAGOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN CALARCÁ

Los beneficiarios tendrán que acudir hasta antes del 12 de junio y cobrar su mesada. Si no lo hacen saldrán del programa nacional. Desde la Alcaldía Municipal de Calarcá hay todo un dispositivo de información para que los beneficiarios no tengan problemas. Los adultos mayores podrán acercarse a un punto de pago Facilísimo con la cédula y teniendo en cuenta un PICO y CÉDULA de esa empresa. Una vez allí les suministrarán toda la información y les entregarán el dinero.
Es necesario que cada abuelo asista cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

 

LOS SUBSIDIOS Y AYUDAS ESTÁN LLEGANDO A LOS CALARQUEÑOS

 

Los Programas de subsidios nacionales y municipales como Pagos de Colombia Mayor, la alimentación Escolar PAE para 8 mil estudiantes, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y la entrega de kits escolares para 3.600 estudiantes, tendrán una nueva fase terminando esta semana e iniciando la otra. Los beneficiarios deberán estar atentos a los canales de comunicación de la Alcaldía Municipal.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

 

 

 

/noticias/boletin-044-de-2020

BOLETIN # 044 DE 2020

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800