BOLETIN # 043 DE 2020

BOLETIN # 043 DE 2020

ENTREGA DE MAS DE 8.000 PAQUETES ALIMENTICIOS PAE EN CALARCÁ DESDE EL 28 HASTA MAYO 30

Las raciones para preparación en casa serán entregadas a los acudientes de los estudiantes en las instituciones educativas públicas, por la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila, en el marco del Programa de Alimentación Escolar PAE en Calarcá, desde el 28 hasta el 30 de mayo. Coordinan la Secretaría de Educación Departamental, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte, obviamente los rectores, docentes y comunidad académica en general.
Esta es la segunda entrega en tiempos de cuarentena por coronavirus. Según la mandataria local se convierte en una de las mejores noticias, porque garantiza la seguridad alimentaria de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, además fomenta la escolaridad. El subsecretario de Educación de Calarcá Juan Manuel Vásquez Ruiz, aseguró que continúa la misma dinámica de la primera fase y se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad. “Ya no llegará ración de sardinas sino atún. Se cambió la leche líquida a polvo y se restringió el azúcar, porque en la nueva ración llegará panela”.

 

ALCALDESA ANUNCIA LA LLEGADA DE LOS KITS ESCOLARES PARA 3.600 ESTUDIANTES

Continuando con las buenas noticias de la administración municipal, esta vez se trata de la entrega de los kits escolares para las poblaciones más vulnerables. Serán 3.600 paquetes de cuadernos y utensilios que recibirán los niños y niñas de los colegios oficiales, de la mano de la alcaldesa municipal Paula Andrea Huertas Arcila, que caen como anillo al dedo en esta dura época de cuarentena, cuando muchas de las familias tienen aprietos económicos. Esta entrega se efectuará a la par con la alimentación PAE; es decir los días 28, 29 y 30 de mayo próximos. La primera autoridad municipal, sostiene que no hay excusas para que los niños no sigan en sus clases, pues su despacho hace un trabajo articulado, para mantener la escolaridad y calendario académico.

 

FOTONOTICIA
BOMBEROS APAGARON INCENDIO FORESTAL EN LA LÍNEA

Un incendio de cobertura vegetal fue atendido por los Bomberos de Calarcá en el sector de la Línea, exactamente en el kilómetro 18, sectores La Cabaña, en la finca La Gitana. Hasta allí llegaron las unidades que informaron la quema, de por lo menos 400 metros de maleza y bosque nativo.

Las recomendaciones desde la alcaldía municipal es no hacer quemas, evitar dejar elementos combustibles en las zonas, tener identificados los sectores peligrosos de incendios forestales, tener los números de emergencia del municipio y avisar a las autoridades sobre alguna emergencia. Bomberos de Calarcá tiene la línea de emergencia 7421299.

 

NUEVA LÍNEA CELULAR PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE CALARCÁ Y EL QUINDÍO

Ante las inquietudes de la población víctima de Calarcá, porque no tienen en esta temporada acceso a los habituales canales de información, la Alcaldía Municipal de Calarcá hace pública este diseño oportuno para todos. Se trata de la línea celular donde todas las personas registradas en la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, podrán consultar y verificar los procesos.

 

/noticias/boletin-043-de-2020

BOLETIN # 043 DE 2020

ENTREGA DE MAS DE 8.000 PAQUETES ALIMENTICIOS PAE EN CALARCÁ DESDE EL 28 HASTA MAYO 30

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800