BOLETIN # 038 DE 2020

BOLETIN # 038 DE 2020

Sardinas picantes que PAE entregó serán reemplazadas

Luego del Derecho de Petición enviado por el sub secretario de Educación, Recreación y Deporte, Juan Manuel Vásquez Ruiz al operador PAE en Calarcá, la contestación fue que el producto de sardinas picantes que entregaron a los acudientes de 9 mil estudiantes será reemplazado solo si el producto está aun sin destapar.
Ante esta circunstancia los padres deberán llevar a las instituciones educativas el producto para que el operador UT PAE Quindío Solidario 2020 tome nota y haga el reemplazo por el producto en el convenio.
“La UT PAE Quindío Solidario 2020, tan pronto fue informada de la novedad que se presentó, en el empaque de sardinas en salsa picante, procedió a hacer una revisión de los paquetes que todavía no habían sido entregados y estableció un protocolo de atención a esta novedad, dando instrucción a todos los supervisores y comunicando a la Secretaría de Educación Departamental, para que cualquier queja que se presentara por parte de alguno de los acudientes, fuera atendida INMEDIATAMENTE y se procediera a realizar el intercambio de este producto por sardinas en salsa de tomate”, mencionó Will Bayron Herrera, Representante Legal, UT Quindío Solidario 2020 en la respuesta.
El sub secretario de Educación Vásquez Ruiz puntualizó que una vez surtida la nota de la novedad las sardinas en salsa de tomate serán entregadas en el domicilio del estudiante beneficiario del PAE en Calarcá.

 

Trabajadores del túnel de la línea que llegaron cumplieron con los protocolos de sanidad por coronavirus

Las secretarías de Salud y Desarrollo Social y en si toda la administración municipal, verificaron que los 157 trabajadores que llegaron a concluir el proyecto vial más importante del país en los últimos cincuenta años, el Túnel de Las Línea, cumplieran con todos los protocolos sanitarios y la cuarentena obligatoria, confirmó la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila.
Según la funcionaria, estas personas hacen parte de la parte técnica y llegan de otros departamentos. Aseguró que más adelante y dependiendo de la proyección del proyecto para su entrega final, habrá luz verde para la utilización de mano de obra calarqueña

 

Alcaldía recuerda exenciones a personas que trabajan en servicios funerarios

A los trabajadores de las funerarias y salas de velación se les informa que la Alcaldía de Calarcá les recuerda que atendiendo los decretos nacionales de sanidad por la pandemia del coronavirus, dicha actividad tramitar o prestar servicios funerarios, entierros o cremaciones se encuentra exenta de la restricción de movilidad. Por lo tanto, estos ciudadanos no requieren de un permiso especial para realizar SU labor. Si es importante tener la documentación requerida para que las autoridades verifiquen.
El presente mensaje no es una certificación o permiso especial para transitar en el municipio de Calarcá. La Alcaldía de Calarcá no se hace responsable de la veracidad de la información suministrada por el ciudadano. En todo caso, es deber de la ciudadanía acreditar a la autoridad competente la actividad o condición especial que da lugar a la exención

 

Reciclar es una tarea de todos pese al coronavirus

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se informa a todos los usuarios de los servicios públicos de aseo que desde el 21 de abril, se retomaron las labores del proceso de recuperación de residuos sólidos aprovechables en el municipio de Calarcá.
Esto quiere decir que los recicladores de oficio se encuentran realizando su labor en espacio público, los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7:00 am a 11:00 am. Una vez terminada la tarea, son llevados al centro de acopio municipal ubicado en el barrio Valencia. Los elementos que se pueden aprovechar son envases y tapas de plástico, cobre, aluminio o hierro, papel y cartón en buen estado, entre otros residuos reciclables. Cualquier información por favor escribir al desarrolloeconomicoambientalycomunitario@calarca-quindio.gov.co

 

La Alcaldía de Calarcá ejerce control para el acceso en las zonas más concurridas del municipio

Dadas las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía de Calarcá para ejercer más control y evitar la propagación del virus Covid-19, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y la Policía nacional han estado permanentemente en diferentes puntos de cierre que le permiten a los ciudadanos acceder a estas zonas tan concurridas como la galería, el centro y la plaza de Bolívar.
Igualmente la Oficina de Espacio Público en compañía del personal de la administración han apoyado los cierres en virtud de asegurar que las actividades comerciales que se están realizando sean las permitidas por el Gobierno Nacional y verificar que las personas que circulan por las calles y establecimientos sean las autorizadas por el pico y cédula.
La Alcaldía de Calarcá le hace un llamado a la comunidad para que continúen en sus hogares con responsabilidad y si les es necesario salir acaten estas medidas de control que se dictan para procurar la salud de todos los calarqueños.

 

La Empresa Green Súper Food cuya directora operativa es Angélica Henao donó al municipio tres toneladas de aguacate. Toda la gestión y el contacto fueron hechos por los funcionarios y contratistas de la Secretaría de Planeación

 

/noticias/boletin-038-de-2020

BOLETIN # 038 DE 2020

Sardinas picantes que PAE entregó serán reemplazadas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800