BOLETIN # 036 DE 2020

BOLETIN # 036 DE 2020

Alcaldesa (E) de Calarcá entregó 100 kits y desinfectaron taxis

Luego de concretar la donación con la Empresa Químicos del Eje, la alcaldesa Paula Andrea Huertas Arcila, citó a los conductores de taxis en Calarcá para desinfectarles los carros.
Uno a uno fueron llegando a la avenida Colón, a dos cuadras de la iglesia Cristo Rey y de inmediato fueron abordados por los funcionarios de la empresa del señor José Clavijo, quien ordenó la aspersión con amoníaco cuaternario y les explicó el uso del producto.
"Gracias a solidaridad de nuestro empresario, tenemos la posibilidad de desinfectar con el compromiso de que cada vez que hagan un servicio, el conductor fumigue el carro para proteger la vida de los calarqueños", puntualizó la mandataria.
El comerciante aseguró que recargará completamente gratis el aspersor manual durante la cuarentena a los conductores.

 

NO hay excusa para que sus hijos no tengan el esquema de vacunas completo

Los funcionarios de la alcaldía municipal de Calarcá adscritos a la Secretaría de Salud Pública, están visitando los hogares de las familias con pequeños entre los cinco (5) y diez (10) años de edad, a fin de garantizarles en sus domicilios el esquema de vacunas, es importante afirmar que sus padres y familiares llamaron para agendar dicho servicio.
En ese sentido, los niños y niñas de cinco años acceden a la de vacuna Polio. De cinco en adelante hasta los diez años, a la Triple Viral (Sarampión, Rubéola, Fiebre Amarilla). Los adultos que no tengan la dosis de fiebre amarilla pueden aplicársela completamente gratis. Cabe recordar que la Jornada de Vacunación terminará el fin de semana y se pretende atender a unos 8 mil niños y niñas en el municipio.
Ya no hay excusa para que los niños no tengan sus vacunas. Si lo prefieren y no pueden ir al hospital La Misericordia, donde actualmente están aplicando las dosis, pueden llamar a los números 3147827406- 3117731357 o al 3116219891 y programar la visita domiciliaria.

 

La Alcaldía de Calarcá te invita hacer ejercicio al aire libre con responsabilidad

La Alcaldía de Calarcá desde la Subsecretaría de Educación, Deportes y Recreación, le informa a la comunidad calarqueña que acatando las disposiciones nacionales plasmadas en el numeral 37 del Art. 3 del Decreto 593 del 24 de Abril del 2020, las personas de 18 a 60 años podrán hacer actividad física al aire libre.
Es de aclarar que procurando el bienestar de toda la población, la Alcaldía de Calarcá ha dictado las siguientes medidas de obligatorio cumplimiento para realizar ejercicio al aire libre: 1- La realización de actividad física está destinada para deportistas o atletas recreativos u ocasionales, es menester aclarar que los deportistas de nivel competitivo o elite deben mantener el aislamiento preventivo obligatorio toda vez que se pretende evitar que sean víctimas de contagio por Covid-19. 2- Hacer uso permanente del Tapabocas, durante el entrenamiento, además cumplir con todas las recomendaciones de bioseguridad. 3- Cubrir todas las extremidades mientras se realiza la actividad física. 4- Evitar el contacto físico y guardar distancia mínima de (5) metros lineales. 5- Se permite la realización de actividades físicas como: Ciclismo, patinaje, caminar, trotar, correr y montar en patines. Igualmente, se dictaron las siguientes restricciones para reducir el contacto físico y la propagación del Covid-19: 1- El horario destinado para la realización de actividad física al aire libre es desde las 6:00 am hasta las 7:00 am. 2- No se permite el uso de Gimnasios biosaludables, parques infantiles, polideportivos o canchas.
3- No se permite la realización de actividad física en grupos. 4- No se permite la circulación para estos efectos de personas menores a 18 años y mayores a los 60 años. 5- No se permite la Realización de Actividad física dentro o fuera de los Gimnasios, C.A.F. o Escuelas de formación. 6- No se permite Exceder (1) hora diaria de Actividad Física. 7- No se permite Exceder un radio de 1 kilómetro del lugar de residencia en la realización de actividad física.
Esta medida busca fortalecer la salud física y mental de los ciudadanos bajo los parámetros de bioseguridad adecuados, haciendo énfasis y fortaleciendo la autoprevención para asegurar la salud de los villacaciqueños.

 

Maquinaria hace intervención en la floresta de Calarcá

Por los constantes problemas de movilidad en el sector de La Floresta en Calarcá, ocurridos por los fuertes aguaceros de la semana inmediatamente anterior, los empleados y contratistas de la Alcaldía Municipal continúan con los trabajos de limpieza y remoción de escombros vegetales. La ciudadanía afirma que estos trabajos contribuyen a mejorar el tránsito no solo peatonal e incluso los desplazamientos de las autoridades policivas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.

 

/noticias/boletin-036-de-2020

BOLETIN # 036 DE 2020

Alcaldesa (E) de Calarcá entregó 100 kits y desinfectaron taxis

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800