BOLETIN # 035 DE 2020

BOLETIN # 035 DE 2020

Boletín de prensa #035
POR INICIATIVA DE LA ALCALDESA ENCARGADA, SE INICIÓ HOY EL BANCO DE ALIMENTOS DE CALARCÁ

Con las donaciones de los ciudadanos de buen corazón e industriales y entidades prestantes del municipio y del Quindío en general, el Banco de Alimentos de Calarcá tiene la meta de llegar a los dos mil mercados el día sábado, dijo la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila, quien señaló que hay buena receptividad.
"Ya tenemos ciento veinte (120) mercados de una persona que pidió reserva de su nombre y es la cuota inicial pero ya llegan otras donaciones y la idea es empezar el fin de semana con las entregas".
Por ahora los funcionarios de la administración municipal acondicionaron la bodega para la recepción de ayudas en el edificio de EMCA, por el parqueadero. Allí hay todo un protocolo de limpieza y empaque. La alcaldesa Huertas Arcila, solo recibirá productos alimenticios. No se contempla donaciones en dinero.

 

ALCALDESA (E) LIDERA DESINFECCIÓN DE TAXIS EN CALARCÁ

Como una de las estrategias para combatir el coronavirus en la ciudad, la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila, gestionó con un empresario quindiano la desinfección de los 100 carros amarillos o taxis que prestan sus servicios en la ciudad. La mandataria informó que la tarea de su despacho es evitar a toda costa que la epidemia logre
avanzar en casos y que para ello ya diseñó todo un protocolo que contempla esta y otras acciones que más adelante dará a conocer.
Los taxistas ya fueron notificados de la hora y el sitio de la limpieza. Además a los conductores les suministrarán información sobre el manejo de la pandemia y del cuidado de los pasajeros.

 

LA ALCALDÍA DE CALARCÁ EXALTA LA DANZA, UNA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA QUE DURANTE AÑOS HA ENGALANADO AL MUNICIPIO

La Alcaldía de Calarcá en el día internacional de la danza exalta la labor artística y cultural que durante años hombres y mujeres han desempeñado en la Villa del Cacique para llevar el baile a todos y en especial a los niños, niñas y adolescentes. Es de resaltar que este día surgió gracias a la iniciativa del Comité Internacional de Danza, y fue adoptada por UNESCO en 1982, eligiendo el 29 de abril como fecha conmemorativa por el natalicio de Jean-Georges Noverre, bailarín francés,
considerado el creador del ballet moderno. En el Quindío se celebra desde hace 20 años y el municipio de Calarcá también conmemora y felicita a los artistas apasionados por el baile, fomentando y apoyando los espacios de participación y muestra cultural. Es por eso que la Alcaldía de Calarcá desde la Subsecretaría de Cultura se unió a Corpodanza Calarcá para celebrar este día y mantener viva esta manifestación artística que ha traído grandes alegrías al municipio quindiano.

 

CALARQUEÑOS QUE DESEEN VIAJAR A OTROS DEPARTAMENTOS DEBERÁN SOLICITAR PERMISO AL CORREO centrolyt@mintransporte.gov.co

Los usuarios que deseen obtener una autorización para viajar a otra ciudad desde el Quindío y con destino final en otro departamento o de vuelta a esta parte del país, deberá justificar su voluntad al correo centrolyt@mintransporte.gov.co. En esta plataforma diseñada por el gobierno nacional a través del Centro de Logística y Transporte, se estudiarán los casos y definirán la pertinencia de la solicitud.
Algunos de los casos más comunes o por los que usted puede solicitar esta autorización para viajar de una ciudad a otra son:
- Tener un familiar en una situación grave de salud.
- Un adulto mayor que requiera de cuidado.
- Entregar o ayudar con algo vital a su papá o sus hijos.
- Estar en una ciudad que no es la de su residencia, pero estaba allí cuando comenzó el aislamiento nacional.
Desde la alcaldía de Calarcá hay total disposición para ayudar en los desplazamientos, cumpliendo con los protocolos sanitarios y el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.

 

INSPECCIÓN DE POLICIA ATIENDE DE 8 A 11 AM DE MANERA PRESENCIAL A SU USUARIOS

Para comodidad de los usuarios de Calarcá, se dispuso de un horario de atención acorde con la emergencia sanitaria propiciada por la pandemia del coronavirus y es así como desde Inspección de Policía, se informa que la dependencia está funcionando en el horario de 8am a 11 am de manera presencial. También se sigue atendiendo vía telefónica: (321) 661-1502 y por correo electrónico: inspoliciacalarca@gmail.com
En ese orden de ideas y por prevención se recibirán los trámites de Comparendos vía correo electrónico, para que los usuarios no tengan que desplazarse hasta la inspección de policía.

 

/noticias/boletin-035-de-2020

BOLETIN # 035 DE 2020

Boletín de prensa #035
POR INICIATIVA DE LA ALCALDESA ENCARGADA, SE INICIÓ HOY EL BANCO DE ALIMENTOS DE CALARCÁ

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800