BOLETIN # 034 DE 2020

BOLETIN # 034 DE 2020

La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial realizan campañas educativas ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional

El nuevo decreto 593 del 24 de abril del 2020 que se rige a nivel nacional, extiende el tiempo de aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo pero a su vez también hace nuevas excepciones de movilidad y libre circulación de personas en 41 casos o actividades.
Atendiendo a estas nuevas disposiciones del gobierno nacional la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial realiza campañas dirigidas al transporte público y particular para asegurar el cumplimiento de las normas decretadas y fomentar el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad.

 

En Calarcá esperan vacunar esta semana 8 mil pequeños menores entre 5 y 10 años

Durante esta semana, los niños asistirán con sus padres a la ESE Hospital Misericordia atendiendo todos los protocolos de bioseguridad por Coronavirus; es decir, utilizando tapabocas. Además tendrán que tener un distanciamiento social de dos metros y deberán tener la cita previa para el suministro de las vacunas.
Los funcionarios de la Secretaría de Salud de Calarcá están visitando a los hogares en los sectores más vulnerables para hacer la respectiva socialización del programa y garantizarles el esquema sobre todo a los menores de cinco años a quienes les aplican la de polio. Los menores de 10 años recibirán la triple viral y la población de adultos tendrán acceso completamente gratis a la vacuna de la fiebre amarilla si nunca se les aplicó.

 

La Alcaldía de Calarcá acompaña a los establecimientos comerciales en la reapertura de sus funciones tal como lo decretó el Gobierno Nacional

Con el fin garantizar la salud de los calarqueños y el correcto funcionamiento del sector comercial, la Secretaría de Gobierno en compañía de la oficina de Espacio Público y la Policía Nacional, realizan constantes visitas a los establecimientos comerciales del municipio que según el decreto nacional 593 del 24 de abril del 2020 pueden reactivar sus labores.
El decreto introduce nuevas excepciones para la libre circulación de personas con el fin de reactivar paulatinamente algunos sectores económicos relacionadas con actividades de obras de construcción de edificaciones, la cadena de manufacturas, los juegos de suerte y azar (loterías y chance) y casas de cambio, el sector de bicicletas y los parqueaderos públicos para vehículos.
Por tal motivo, durante las visitas se verifican los establecimientos de comercio que pueden abrir sus puertas y se hace una socialización del nuevo decreto presentándole a los empleadores y colaboradores las normas de bioseguridad que debe cumplir para asegurar su bienestar y el de sus clientes.

 

Alcaldesa: “Bioseguridad por coronavirus para trabajadores del túnel será constante”

Los trabajadores del Túnel de La Línea y luego de cumplir con los protocolos establecidos para el manejo de la bio seguridad por COVID 19, recibirán periódicamente y sin previo aviso, la visita de los funcionarios de la Alcaldía de Calarcá, para verificar el cumplimiento de los decretos de emergencia sanitaria. 
Así lo anunció la alcaldesa (E) Paula Andrea Huertas Arcila y luego de una reunión sostenida con los concejales de la ciudad, para contarles su estrategia de intervención en esta cuarentena.
A través de las Secretarias de Salud, Desarrollo Económico y la oficina de Turismo y Medio Ambiente se ejercerán controles sorpresa en las instalaciones del proyecto vial. También control en los recorridos de los carros transportadores del personal para que no ingresen al casco urbano de la ciudad y los hoteleros, donde se albergan, tendrán asesoría sobre el confinamiento y las medidas de protección.
Para la alcaldesa de la Villa del Cacique es prioritario dar seguridad a la ciudadanía de que estas personas no se convertirán en un riesgo sanitario por la pandemia del Covid 19.

/noticias/boletin-034-de-2020

BOLETIN # 034 DE 2020

La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial realizan campañas educativas ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800