BOLETIN # 033 DE 2020

BOLETIN # 033 DE 2020

EN LA CASA DE CULTURA DE CALARCÁ ALCALDESA (E) EFECTUÓ PRIMER CONSEJO DE GOBIERNO

La reunión se desarrolló en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, en la Biblioteca Municipal y a ella asistieron la alcaldesa (E) de Calarcá Paula Andrea Huerta Arcila y los secretarios de despacho. Entre los temas a tratar, estuvieron en la agenda el análisis de los estados y gestión de cada dependencia. La mandataria tomó decisiones importantes en cuanto a la respuesta de derechos de petición y se espera definir con el decreto nacional el pico y cédula para la semana que inicia.
Anunció, que es hora de empezar a reactivar la economía local por lo que está la propuesta de ampliar el horario de los trabajadores de domicilios de restaurantes y sector gastronómico hasta las 10 de la noche. En el tema de los impuestos propondrá un proyecto de decreto para que las personas que paguen anticipadamente tengan en predial e industria y Comercio descuentos del 15 y 10 por ciento, respectivamente.

 

ALCALDESA (E) DE CALARCÁ PROPONE CREACIÓN DE UN BANCO DE ALIMENTOS

Una vez posesionada la alcaldesa (e) de Calarcá Paula Andrea Huertas Arcila, propuso a los funcionarios de su administración la creación de un Banco de Alimentos para sortear las dificultades de las poblaciones sensibles.
“Que nos ayuden todos hacer una recolección, un Banco de Alimentos. Es necesario que seamos solidarios en estos momentos tan complicados y vamos a hacer un proceso la semana entrante para poder recibir las donaciones. Vamos a estar garantizando la entrega de ayudas”. En ese mismo sentido, aseguró que tramitará apoyos del orden nacional y que la próxima semana tendrá resultados de dicha gestión.

 

CALARCÁ TENDRÁ COMITÉ DE VIGILANCIA PARA CONTRATACIÓN, ASEGURÓ ALCALDESA (E)

Como un mecanismo para sortear las dificultades que existen a nivel nacional por la contratación en esta emergencia propiciada por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa (e) de Calarcá Paula Andrea Huertas Arcila dijo que creará un comité de vigilancia.
“Vamos a tener un modelo como el de la Gobernación. Lo presidiré basada en mi experiencia en contratación y derecho administrativo, voy a estar apoyada por varios abogados. Vamos a hacer el análisis y los contratos de la controversia vamos analizarlos muy bien, para determinar la decisión jurídica correcta, porque debemos actuar desde el punto de vista legal”. Manifestó que los procesos de selección aún no tienen conocimiento si hay o cuáles están suspendidos.

 

PLAN DE DESARROLLO TENDRÁ RENDICIÓN DE CUENTAS EL PRÓXIMO MARTES 28 DE ABRIL

“Hay que respetar la estructura del Plan de Desarrollo Calarcá Para Todos”, afirmó la alcaldesa (E) de Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila y sostuvo ante los planteamientos de la prensa que el alcalde electo está suspendido pero no hay una decisión de fondo, si se va o se queda, por lo que mantendrá el gabinete municipal.
La mandataria también aclaro que ante esta situación no hay porque cambiar la bitácora hasta ahora desarrollada y que los actuales funcionarios “son los estructuradores del plan y en ese sentido soy muy respetuosa de la estructura que tienen”.
Así mismo y luego de conocer los informes de los secretarios de despacho destacó el buen trabajo. “Estamos en un 98 por ciento y estamos a una rendición de cuentas el próximo martes 28 de abril”. El próximo jueves 30 de abril el texto del documento será presentado al pleno de Concejo Municipal.

/noticias/boletin-033-de-2020

BOLETIN # 033 DE 2020

EN LA CASA DE CULTURA DE CALARCÁ ALCALDESA (E) EFECTUÓ PRIMER CONSEJO DE GOBIERNO

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800