BOLETIN # 031 DE 2020

BOLETIN # 031 DE 2020

ALCALDÍA RADICARÁ DERECHO DE PETICIÓN A U.T QUINDIO 2020 POR ‘SARDINAS PICANTES’ EN ALIMENTACIÓN PAE EN CASA

El sub secretario de Educación Recreación y Deportes de Calarcá, Juan Manuel Vásquez Ruiz, advirtió que enviará al operador del PAE, U.T Quindío Solidario 2020, un Derecho de Petición para conocer de primera mano sus descargos, sobre las raciones de sardinas picantes entregadas a los 9 mil padres de familia y acudientes el pasado fin de semana, que se constituyeron en una mala alternativa para reemplazar el atún que estaba incluido y programado en los complementos nutricionales.

“Calificamos como una mala programación logística, el resultado de entregar en las Raciones de Preparación en Casa (RPC) sardinas picantes para reemplazar el atún prometido a los acudientes de los estudiantes focalizados de las instituciones educativas públicas del municipio”.
Ratificó el funcionario que los alimentos no fueron adquiridos por la Alcaldía Municipal por ser una entidad territorial NO certificada en educación y por esta causa junto con los demás municipios quindianos conformaron una Bolsa común con la Gobernación del Quindío para el año 2020.
Aseguró que el Derecho de Petición deberá entregar a la comunidad calarqueña los pormenores de cómo van a resarcir la equivocación y en qué tiempo.

 

CONTROLES EN SUPERMERCADOS PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN

Abril 23 de 2020 / La Secretaría de Gobierno Municipal a través de su dependencia de Espacio Público e Inspección de Policía, viene realizando controles permanentes en los diferentes supermercados de la ciudad, con el propósito de evitar alzas desmedidas en los precios de los artículos básicos de la canasta familiar; en dichos controles se lleva un registro de los precios en los establecimientos.
Entre los productos en control están: El arroz, fríjol, lentejas, alverja, leche, aceites y papel higiénico.

Es de destacar, el compromiso de la actual administración del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, cuyo propósito es defender los intereses de la comunidad en tiempos de cuarentena. En estos mismos operativos se verifica el cumplimento del pico y cédula para evitar aglomeraciones, guardando de esta forma todos los protocolos de seguridad y protección en la emergencia del covid-19.

 

SEGURIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE QUEBRADA NEGRA SE INTENSIFICÓ

Hasta la fecha la Policía impuso un total de siete comparendos en Quebrada Negra, por la violación de los protocolos de seguridad y aislamiento preventivo, establecidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal.
La Inspectora de Policía de Quebrada Negra Luisa Fernanda Henao Salcedo, hizo un llamado a los habitantes para que tengan una buena conducta, respeten las normas establecidas, en esta pandemia.
Por otra parte, es importante destacar que el pasado sábado en esta población se beneficiaron las familias de los niños y jóvenes, que venían recibiendo alimentación escolar PAE. Un total de 130 hogares reclamaron raciones de alimentos, que fueron entregadas en la sede educativa de la localidad y que fueron supervisadas por el Sub Secretario de Educación, Recreación y Deportes del municipio Juan Manuel Vásquez.

 

PARA LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS, GOBIERNO NACIONAL ENVIÓ 376 MERCADOS QUE YA SE ESTÁN ENTREGANDO

Una vez recopilados los datos para ubicar a los abuelos mayores de 70 años que no obtenían ningún tipo de subsidio, para incluirlos en las ayudas por parte del Gobierno Nacional, el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras ya estaba en la tarea de entregar ayudas humanitarias de su parte, sin ningún tipo de listado para los adultos mayores.
A penas llegaron las ayudas del Gobierno Nacional, dispuso de todo el equipo técnico y humano para hacer entrega a sus directos destinatarios, a través de la dirección Operativa de Gestión del Riegos de Desastres.
Durante esta semana el trabajo fue arduo y continúa hasta agotar las entregas. Cada adulto mayor, una vez tocan a su puerta debe tener la cédula en mano, para que los funcionarios verifiquen y posteriormente hacer la entrega. Antes de terminar esta semana los paquetes llegaran a su destino y según el alcalde Luis Alberto Balsero, la idea es que el gobierno allegue la ayuda humanitaria para los adultos que faltan.

 

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ATENDIÓ FAMILIAS INUNDADAS EN CALARCÁ

 

Inundados se encontraban los habitantes de la finca La Arenosa en la vereda La Floresta de Calarcá, por las fuertes lluvias de los últimos días. Los integrantes de dos familias resultaron damnificada, pues se taponó el tubo de las aguas escorrentías, clamaban por ayuda. Al respecto, la Dirección de Gestión del Riesgos de Desastres en trabajo articulado con la Secretaría de Infraestructura y los bomberos del municipio, acudieron al auxilio.
Allí se entregaron colchones, alimentos y se logró con una máquina de inundaciones, sacar el agua y limpiar el tubo de desagüe. Una acción oportuna en épocas de coronavirus donde la humedad perjudicaría la salud de los residentes en esta zona rural.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCA

/noticias/boletin-031-de-2020

BOLETIN # 031 DE 2020

ALCALDÍA RADICARÁ DERECHO DE PETICIÓN A U.T QUINDIO 2020 POR ‘SARDINAS PICANTES’ EN ALIMENTACIÓN PAE EN CASA

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800