BOLETIN # 030 DE 2020

BOLETIN # 030 DE 2020

INDÍGENAS DE CALARCÁ RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA DEL ALCALDE LUIS ALBERTO BALSERO CONTRERAS

Las familias de los resguardos indígenas asentadas en la Villa del Cacique, recibieron ayuda humanitaria de parte del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras; consistente en paquetes de mercados o alimentación, para solventar la cuarentena propiciada por la Pandemia del Coronavirus. 

El burgomaestre, escuchó las necesidades básicas insatisfechas de esta población y durante los recorridos por sus viviendas, recomendó seguir al pie de la letra los protocolos de protección, como el lavado de manos por lo menos cinco veces al día, mantener una distancia prudencial y un estricto control para que nadie salga de esas zonas, debido a la gran cantidad de población adulta y de niños que podrían contagiarse.

Los asentamientos indígenas, tienen por ubicación los corregimientos de La Virginia, Quebrada Negra y Potosí.

 

CIUDADANOS DE UN GRAN CORAZÓN Y SOLIDARIOS ENTREGARON A TRAVÉS DE CALARCÁ SOLIDARIA 350 MERCADOS A FAMILIAS POBRES

Los empresarios, comerciantes, entidades privadas y ciudadanos de buen corazón; han entregado a través de la campaña Calarcá Solidaria, por lo menos 350 mercados, a las familias más necesitadas, en lo que ha corrido de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid -19. Así lo dio a entender la Gestora Social del municipio de Calarcá, Amparo Salgado Buitrago.
La Gestora Social, comprometida por bienestar de los calarqueños, hace un recorrido con su equipo de trabajo todos los días desde muy tempranas horas, por los supermercados locales, donde hay puntos de recolección de ayudas humanitarias y según sus propias palabras, los calarqueños son gente buena, de un gran corazón y muy solidarios.
Las empresas, comerciantes y entidades privadas que quieran colaborar con esta noble causa, podrán hacerlo en los lugares dispuestos como: Supermercado El Progreso, Mercamos, Justo & Bueno, Olímpica, la antigua La Cosecha y Súper Inter, entre otros locales de gran afluencia de clientes, donde estarán varias personas recepcionando las ayudas.

 

POR TRABAJO Y GESTIÓN ALCALDE RECIBIÓ PATRULLAS PARA CALARCÁ QUE REFORZARÁN SEGURIDAD Y PATRULLAJES POR COVID 19

El Ministerio del Interior entregó a través del comandante de la Policía del Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, tres carros tipo panel para reforzar la seguridad en el municipio al alcalde Luis Alberto Balsero Contreras. Según el alto oficial al mandatario le sobra trabajo y gestión y es un reconocimiento que redundará en mejores y mayores resultados en la lucha contra la delincuencia y para prevenir y hacer cumplir la cuarentena nacional por Covid -19. El valor aproximado de los carros esta en cuatrocientos millones de pesos.
El alcalde señaló que a Barcelona llegará uno de estos vehículos que confirman el interés de la administración municipal por mantener el orden público en el mayor corregimiento de Colombia. A su turno el presidente del Concejo Municipal Jhon Faber Rave Nieto destacó esta entrega tan oportuna y agradeció a la Policía nacional por su trabajo.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE CALARCÁ

/noticias/boletin-030-de-2020

BOLETIN # 030 DE 2020

INDÍGENAS DE CALARCÁ RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA DEL ALCALDE LUIS ALBERTO BALSERO CONTRERAS

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800