BOLETIN # 029 DE 2020

BOLETIN # 029 DE 2020

Boletín de prensa # 029
ENTREGADOS EN CALARCÁ 11 MIL PAQUETES DE
ALIMENTACIÓN ‘PAE EN CASA’

Terminó la entrega de los paquetes de alimentación a los acudientes y padres de familia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de las instituciones oficiales calarqueñas. El Programa de Alimentación Escolar –PAE-, no sufrió contratiempos y de paso algunos colegios y escuelas decidieron también entregar tareas y material académico, para que los estudiantes los desarrollen en sus casas, en esta cuarentena que se extendió hasta el 11 de mayo a causa de la epidemia del coronavirus.

Según el titular del despacho de la Sub Secretaría de Educación, Recreación y Deportes en Calarcá, Juan Manuel Vásquez Ruiz, hubo una completa sinergia entre todas las instituciones. En el proceso
participaron los funcionarios y contratistas de la Alcaldía Municipal y en el ejercicio de entrega se respetaron todos los protocolos para evitar el Covid -19.

 

CALARQUEÑOS AFECTADOS POR LA TEMPORADA DE INVIERNO, RECIBEN AYUDAS

Por las fuertes lluvias, la administración municipal ha tenido la ardua tarea de atender emergencias que han afectado a familias de varios sectores del municipio.
La Dirección Municipal de la Gestión de Riesgos de Desastres ha atendido a las familias afectadas por daños en sus viviendas, apoyando con ayudas humanitarias consistentes en alimentación, colchones y tejas.

 

ÁRBOLES FUERON LEVANTADOS Y EVITARON REPRESAMIENTO POR VENDABALES EN LA ARENOSA

Un trabajo articulado realizaron las secretarías Administrativa, de Infraestructura, de Desarrollo Económico y la Inspección de Policía en atención de unas vías que sufrieron la caída de arbustos en Calarcá por el invierno. De la misma manera, arreglaron otros daños, se limpiaron cunetas y retiraron material vegetal. En la misma vereda una familia de la Finca La Isabela sufrió daños por un árbol que afectó el techo de la vivienda.
Igualmente, en ese mismo sector se instalaron cuatro tuberías en reemplazo de la dañada para evitar el represamiento de la quebrada La Arenosa. La alcaldía de Calarcá viene adelantando intervenciones en las vías de El Pencil, Quebrada Negra, La Virginia, Kampala, La Rochela, La Paloma, Vista Hermosa, Guayaquil alto desde la Chichonera hasta La Granada.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDIA DE CALARCÁ

 

 

 

/noticias/boletin-029-de-2020

BOLETIN # 029 DE 2020

Boletín de prensa # 029
ENTREGADOS EN CALARCÁ 11 MIL PAQUETES DE
ALIMENTACIÓN ‘PAE EN CASA’

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800