Boletín de Prensa #87 - Mayor seguridad para los calarqueños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa #87 - Mayor seguridad para los calarqueños

El Ministerio del Interior aprobó proyecto de seguridad para la Villa del Cacique

Mayor seguridad para los calarqueños

El Ministerio del Interior aprobó proyecto de seguridad para la Villa del Cacique, esto como resultado a las gestiones realizadas por la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, con el objetivo de dotar a la policía que patrulla nuestro municipio con elementos que mejoraran sustancialmente los tiempos de respuesta de los uniformados.

Cabe destacar que es la primera vez que ante el ministerio se gestiona un proyecto así y es aprobado para Calarcá.

Con la ayuda de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, la mandataria elaboró un proyecto de movilidad que le proporcionara al municipio algunos vehículos entre ellos motocicletas y camionetas tipo panel, que serán dados a la policía del municipio para atender de manera eficiente a la comunidad.

Se espera muy pronto la visita a nuestro municipio de la Ministra Interior Nancy Patricia Gutiérrez quien le dará a la comunidad calarqueña esta buena noticia.



En Calarcá se elevan cometas no las tejas

Apoyo a las familias calarqueñas que han sufrido por los fuertes vientos

La Alcaldía de Calarcá ha llegado a las zonas rurales y urbanas del municipio para apoyar a las familias calarqueñas que se han visto afectadas por los fuertes vientos.

Durante esta temporada seca caracterizada por vientos muy fuertes los tejados de las viviendas se han desprendido total o parcialmente, por tal motivo, la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate ha entregado 28 tejas a las familias afectadas y le pide a la comunidad de la Villa de Cacique ser más precavida y asegurar sus cubiertas.



Calarcá le apuesta a la música como camino hacia una mejor sociedad

La Alcaldía de Calarcá continúa llegando a las comunidades rurales a través del arte y la cultura. La  Institución Educativas San Rafael sede La Floresta hace parte de este proceso con el curso de iniciación musical que busca que los niños y niñas tengan un primer acercamiento con la música, el canto y un instrumento.

Con el proceso de iniciación Musical en las escuelas rurales e Instituciones Educativas, la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo busca que los niños, niñas y adolescentes, en especial los más vulnerables, tengan acceso a instrumento y profesores de excelente calidad.

Durante el Gobierno del Cambio más de 500 niños  han tenido la oportunidad de participar, aprender y enamorarse de la música, ocupando su tiempo libre de una forma adecuada que los ayuda a formándose con disciplina y demostrando su talento.



Apoyo al talento calarqueño

La actual administración municipal se ha destacado por apoyar a los gestores culturales y nuevos talentos, este es el caso de Jean Carlos Muñoz cantante de música popular quien recibió de la mandataria una dotación de sonido que le permitirá mejorar la presentación y puesta en escena a la hora de cantar, labor que desempeña en la Villa del Cacique.

La Alcaldía es un espacio de puertas abiertas donde se trabaja en pro de la comunidad calarqueña, ayudando y resaltando la labor de personas talentosas, dedicadas y que llevan en alto el nombre del segundo municipio del Quindío.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-87-mayor-seguridad-para-los-calarque%C3%B1os

Boletín de Prensa #87 - Mayor seguridad para los calarqueños

El Ministerio del Interior aprobó proyecto de seguridad para la Villa del Cacique

Mayor seguridad para los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800