Boletín de Prensa #84 - Calarcá le dice NO al transporte informal 

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa #84 - Calarcá le dice NO al transporte informal 

La Alcaldía de Calarcá trabaja para mejorar la movilidad vial del municipio y la seguridad de los calarqueños

Calarcá le dice NO al transporte informal 

 

La alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate atiende las solicitudes de la comunidad calarqueña y trabaja de manera articulada con las autoridades de transito y transporte para reducir la informalidad que afecta la movilidad vial del municipio y la seguridad de los calarqueños mediante operativos en las diferentes zonas del municipio.

Estos operativos que realiza la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial en compañía la Policía Nacional buscan acabar con los focos de inseguridad que genera el transporte informal al no contar con las reglamentaciones de ley, que colocan en riesgo la vida de los con ductores y usuarios de este tipo de transporte. 

   

Bajo las directrices el Ministerio de Transporte se busca que por medio de estas campañas y operativos se promueva la legalidad y se le pueda brindar a los calarqueños un servicio seguro y de calidad. 

Igualmente, a petición de la comunidad de la zona se hizo la recuperación del espacio público en la carrera 24, una importante arteria vial del municipio, pidiéndole mesura y control a los comerciantes de la zona para mejorar la movilidad.



El diálogo, las expresiones artísticas y culturales son el camino para vivir en paz

La Alcaldía de Calarcá continúa abriendo espacios que contribuyen a la construcción de paz, reconciliación y reparación, en este sentido la Secretaría de Servicios Sociales y de Salud desarrolla la estrategia "Calarcá Territorio de Paz" para hacer de la Villa del Cacique  el segundo hogar de las personas que han sido víctimas del conflicto armado.  

Esta estrategia fue implementada en la Institución Educativa Rural San Rafael ubicada en el sector la primavera del municipio para enseñarle a los más pequeños cómo se construye la paz a través de la tolerancia, la unión familiar y el respeto por el medio ambiente. 

Los niños demostraron cómo ven a Calarcá como territorio de paz por medio de dibujos, los cuales concursaron en la casa de la cultura, donde el personero municipal, la gestora social y el rector de la Institución Educativa Rural San Rafael evaluaron la creatividad, los colores y el talento para demostrar su amor y respeto por el otro, dando como ganadores a Mariana Romano, Maria José Aguirre y Maryuri Andrea Rincón.

 

Estos espacios buscan promover los escenarios de reconciliación donde el diálogo, las expresiones artisticas y culturales creen espacios propicios para una sana convivencia.



La Villa del Cacique se convierte en territorio cultural y musical

 

Con el teatro de la casa de la cultura Lucelly Garcia de Montoya lleno, se realizó el Gran concierto Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional 1819 – 2019, el cual contó con la partición de la Banda Sinfónica Departamental de Música del Quindío, la Banda Sinfónica de la Universidad del Quindío, el Coro Sinfónico del Quindío y el Coro Discantus, dirigidos por el maestro Cristian Camilo Rojas Ramirez. 

Un concierto que engalana la Villa del Cacique y que demuestra que Calarcá se convierte en antena cultural del occidente colombiano.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-84-calarc%C3%A1-le-dice-no%C2%A0al-transporte-informal%C2%A0

Boletín de Prensa #84 - Calarcá le dice NO al transporte informal 

La Alcaldía de Calarcá trabaja para mejorar la movilidad vial del municipio y la seguridad de los calarqueños

Calarcá le dice NO al transporte informal 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800