Boletín de Prensa # 69 - 100 willys y 6 categorías hicieron parte del Desfile y Concurso del Yipao

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 69 - 100 willys y 6 categorías hicieron parte del Desfile y Concurso del Yipao

Más de $14 millones de pesos en premios fueron entregados a los ganadores del Concurso del Yipao

100 willys y 6 categorías hicieron parte del Desfile y Concurso del Yipao

 

Alrededor de 100 willys se dieron cita en la XXVII versión del Desfile y Concurso del Yipao, el cual anualmente ofrece un show único por las principales calles de la localidad, convirtiéndose en uno de los principales eventos enmarcados en la Fiesta Nacional del Café, que año a año logra convocar a miles de turistas nacionales e internacionales.

 

Así, estos carros tradicionales fueron adecuados y preparados para resaltar la cultura de nuestro territorio donde se premiaron los 4 primeros puestos en seis categorías como fueron Carga de Café, Trastero, Artes y Oficios, Carga Agrícola Tradicional, Carga Agrícola No Tradicional y Pique Tradicional, una de las más aclamadas por el público, donde la ganadora fue Diana Carolina Hurtado.

 

Esta premiación al igual que en el año anterior, fue entregada por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate al finalizar el Desfile, con el fin de garantizar la participación anual de los diferentes yiperos, cumpliendo con la entrega de los más de $14 millones de pesos en premios.



 

El Reinado Nacional del Café, un encuentro con la tradición y la cultura cafetera

La Señorita Antioquia la nueva embajadora del Café

El Reinado Nacional del Café ya cuenta con nueva soberana, Scarlet Stefanía Sánchez, la Señorita Antioquia se llevó la corona, dejando en alto a la cultura cafetera de su Departamento y convirtiéndose en la nueva representante de Colombia en el Reinado Internacional del Café que se llevará a cabo en la ciudad de Manizales durante sus Ferias del año 2019.

 

Así, durante la velada de elección y coronación realizada el primero de junio en el Polideportivo el Cacique, la Señorita Atlántico se convirtió en la nueva virreina; Primera Princesa, Señorita Buenaventura; Segunda Princesa, Señorita Cundinamarca y Tercera Princesa, Señorita Quindío.

La belleza y tradiciones de los Departamentos invitados se tomaron a Calarcá

 

Durante 10 días, las candidatas al Reinado Nacional del Café representaron la tradición y cultura de sus territorios, una muestra de esto, fue el desfile del Paisaje Cultural Cafetero, el cual se tomó las calles de la localidad, con una muestra de cada uno de los Departamentos visitantes y de países que vinieron a engalanar a la villa del cacique con su cultura y danza, en sus 132 años.

 

Es importante resaltar que durante este desfile, los artesanos calarqueños y su talento fueron los protagonistas, ya que fueron ellos quienes elaboraron y diseñaron las diferentes carrozas en las cuales las candidatas realizaron su recorrido.

Candidatas deslumbraron al público durante el desfile en traje de baño

Igualmente, las hermosas candidatas de uno de los reinados más importantes de Colombia desfilaron en traje de baño en el parque Recreacional Alto del Río como uno de los eventos previos a la finalización de esta contienda real donde se disputó la corona del café, donde Roberto Palacio, Diseñador de Modas; Esperanza Barbosa, Directora Revista Vea; Sandra Montoya, Preparadora de Modelos; Claudia Amada Vallejo, Jefe de Protocolo de la Alcaldía de Manizales y Freddy Nelson Borrero, Cirujano Plástico, fueron los jurados que tuvieron la difícil tarea de elegir a la mejor representante del Reinado Nacional del Café, donde la belleza, la cultura y el conocimiento se reúnen para dejar en alto el grano que ha permitido el reconocimiento de nuestro país a nivel internacional.



 

Una volqueta para la intervención de vías terciarías fue el regalo para Calarcá, durante sus 132 años

Alcaldía y Concejo impusieron 21 condecoraciones a personas e Instituciones que trabajan en pro de Calarcá

 

Durante un Te Deum oficiado por el Párroco de la Iglesia San José, Juan Carlos Ospina Montoya, se ofreció una acción de gracias por el aniversario 132 de Calarcá, por sus habitantes y el desarrollo constantes de la localidad, el cual se encuentra enmarcado en la productividad en el sector urbano y rural.

 

Es por esto, que al finalizar este acto eucarístico y protocolario, la Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate con el apoyo de los Honorables Concejales, quienes avalaron un emprestito para este propósito, realizó la entrega de una volqueta como regalo al municipio, con el fin de apoyar e incrementar las labores en las vías terciarias de la localidad, permitiendo favorecer al sector rural, garantizando el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos.

Es importante resaltar que durante este evento, la Primera Mandataria del segundo municipio quindiano impuso diferentes condecoraciones a 19 personas y organizaciones que son ejemplo para la sociedad calarqueña y cuyas acciones han permitido transformar a la villa del cacique, aportando de manera positiva a su crecimiento.

Igualmente, durante este evento de celebración aniversaria, el Honorable Concejo Municipal impuso el Cordón de los Fundadores al Voluntariado de Damas Rosadas de Calarcá y al señor Alberto Londoño, destacados por trabajar en pro de las comunidades vulnerables de la villa del cacique.

 

Este Te Deum conto con la participación de importantes personalidades políticas, militares y sociales del Departamento como el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Alcaldes, el General William Ruíz Garzón, Comandantes de la tercera división de la Policía y el Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, Comandante de Policía Quindío, estos dos últimos fueron condecorados por la Alcaldía de Calarcá con la Orden Cruz al Servicio por su invaluable aporte a la seguridad de los calarqueños.



 

Durante cuatro noches la música brilló en la Plaza de Bolívar

Con presentaciones artísticas gratuitas se llevó a cabo el remate de las Fiestas Aniversarias

 

Durante cuatro noches, calarqueños y turistas pudieron disfrutar de grandes presentaciones artísticas organizadas por la Alcaldía Municipal, con el fin de conmemorar los 132 años de Calarcá, logrando convocar a miles de personas que se dieron cita en la Plaza de Bolívar.

De este modo, una noche joven con batalla de DJ’s, artistas como los Hermanos Medina, May Vargas, los Latin Brother, el Cuarteto Imperial, Son Maderos, Feeling Orquesta y la Orquesta Vinotinto estuvieron alegrando las noches de los asistentes a estos conciertos que permitieron reunir en paz a propios y visitantes.

 

La organización de estos eventos musicales estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la Administración, quienes apoyados por la Policía Nacional lograron garantizar la seguridad y vivir unas fiestas pacíficas enmarcadas en el orden y la cultura.



 

Con puestos de control, requisas y vigilancia permanente se conservó el orden público

Más de 200 hombres y mujeres vigilaron y protegieron la seguridad de Calarcá durante Fiestas Aniversarias

Con un incremento de pie de fuerza se garantizó la seguridad de propios y turistas durante las Fiestas aniversarias de la villa del cacique, realizando controles de acceso a la Plaza de Bolívar, con el fin de garantizar la integridad de los asistentes y transeúntes.

En esta oportunidad, la Plaza de Bolívar contó con cierres preventivos, determinando dos puntos de ingreso y dos de salida, en los cuales se establecieron puntos de control donde se requisaron a las personas para evitar la posesión de objetos que pudieran afectar la integridad de los ciudadanos.

 

Igualmente, la Policía Nacional permaneció en los diferentes sectores para conservar el orden público, atendiendo de manera oportuna cada una de las emergencias y denuncias presentadas.

Por otro lado, las vías también estuvieron protegidas por guardas y agentes que lograron tener una cifra de ceros accidentes de tránsito en las calles de Calarcá durante esta importante celebración, trabajando además de manera articulada en el plan retorno.



 

La familia Castañeda y la arriería engalanaron las calles de la villa del cacique

Calarcá recibió a más de 150 carros durante Convención Nacional de Volkswagen

 

Las calles de Calarcá se engalanaron con la Convención Nacional de Volkswagen, donde más de 150 automóviles recorrieron la villa del cacique, exaltando esta creación automovilística de una importante empresa alemana que llegó a todo el mundo, dejando un legado de tradición de diferentes épocas.

Este desfile con autos de todo el país se encargó de dar apertura a los siguientes desfiles programados, en los cuales resaltaron la belleza y cultura de los Departamentos invitados al Reinado Nacional del Café durante el recorrido del Paisaje Cultural Cafetero.

 

Además, la arriería y la familia Castañeda permitieron que el público se transportara a diferentes culturas y tradiciones nacionales, en un desfile conformado por funcionarios de la Alcaldía de Calarcá, quienes continúan demostrando su amor y sentido de pertenencia por el municipio, dejando en alto a nuestra localidad.

 

 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-69-100-willys-y-6-categor%C3%ADas-hicieron-parte-del-desfile-y-concurso-del

Boletín de Prensa # 69 - 100 willys y 6 categorías hicieron parte del Desfile y Concurso del Yipao

Más de $14 millones de pesos en premios fueron entregados a los ganadores del Concurso del Yipao

100 willys y 6 categorías hicieron parte del Desfile y Concurso del Yipao

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800