Boletín de Prensa # 64 - Con aumento de pie de fuerza se garantizará seguridad durante Fiestas aniversarias

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 64 - Con aumento de pie de fuerza se garantizará seguridad durante Fiestas aniversarias

Alcaldesa trabaja de manera articulada con las Autoridades para fortalecer la seguridad en el municipio

Con aumento de pie de fuerza se garantizará seguridad durante Fiestas aniversarias

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se reunió con las diferentes Autoridades del municipio con el fin de iniciar el establecimiento de estrategias y acciones que garanticen la seguridad durante las fiestas aniversarias de la localidad, donde además se contará con un incremento de pie de fuerza reflejado en cerca de 150 a 200 uniformados, quienes realizarán apoyo permanente en el municipio para prevenir los actos delictivos durante los diferentes eventos enmarcadas en la Fiesta Nacional del Café.

Además, durante estos encuentros, se lleva a cabo e análisis en materia de seguridad de los diferentes sectores del Municipio, con el fin de realizar controles y recorridos que garanticen el orden público; así, la Policía Nacional y el Ejército han llevado a cabo puestos de vigilancia en sectores estratégicos de la villa del cacique, en un trabajo articulado para reducir el microtráfico local y la delincuencia.

Con estas acciones, entre las cuales se destaca el cierre de la Plaza de Bolívar durante el desarrollo de la programación, la Alcaldesa Municipal busca que el aniversario número 132 se viva con total normalidad y se conviertan en espacios pacíficos llenos de tradición, arte y cultura, donde propios y visitantes logren enamorarse cada vez más de la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural cafetero.



 

Calarqueños y visitantes cumplirán una nueva cita con el arte durante los 132 años del municipio

Más de 160 niños, niñas y jóvenes debutarán para los calarqueños durante muestra de danza

La danza continúa tomándose las Fiestas Aniversarias de Calarcá durante sus 132 años, de este modo, dando continuidad a la programación organizada para estas fechas, el Grupo de danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya demostrará el gran talento cultivado durante el semillero de formación impulsado por la Alcaldía de Calarcá, al cual pertenecen cerca de 160 niños y jóvenes.

Así, Calarcá, se prepara para recibir el gran talento de estos pequeños durante la muestra de los procesos de formación de la Escuela de Artes del Municipio, la cual se llevará a cabo el día 21 de julio a partir de las 6:00 pm en el Teatro de la Casa de la Cultura de la villa del cacique.

Con esta variada programación, la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural cafetero sigue recibiendo turistas que llegan a disfrutar del arte, la tradición y la cultura en la Fiesta Nacional del Café, donde además se abren espacios para resaltar el talento calarqueño que se gesta en cada uno de los procesos  formativos de la localidad.



 

Con puntos de control, la Alcaldía garantizará bienestar de los equinos y orden público durante cabalgata

Calarcá vivirá la décima quinta versión de la Cabalgata Nacional

Buscando garantizar los derechos y el bienestar de los equinos participantes en la décima quinta versión de la Gran cabalgata Nacional en Calarcá, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se reunió con las Autoridades competentes en esta materia, con el fin de establecer puntos de control y atención durante el recorrido.

Esta actividad que se llevará a cabo el día 23 de junio a partir de la 1:00 pm, estará vigilado por la Administración Municipal, quien será garante de que los equinos que participen estén en óptimas condiciones de salud y cuenten con todas las atenciones necesarias por parte de los caballistas.

Igualmente, es importante aclarar que todos los caballistas saldrán del punto de encuentro ubicado en el barrio Laureles y deben portar el distintivo que los acredite como participantes oficiales de este encuentro nacional, con el fin de garantizar la seguridad y el orden durante el recorrido.



FOTONOTICIAS



 

Gestora Social trabaja en pro de los adultos mayores del municipio

 

La Gestora Social del Municipio, Gloria Inés Alzate Valencia continúa trabajando en pro de las comunidad vulnerables de la localidad, por este motivo, visito el hogar Madre esperanza, donde llevó a cabo la entrega de algunas ayudas que permitirán mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que pertenecen a este hogar.



 

Jornadas de recolección de residuos se toman a Calarcá

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario llegó al Corregimiento de la Virginia para promover la protección ambiental entre los habitantes de este sector rural, donde se lograron recolectar 72 kilos de residuos sólidos y reciclables.



 

Ejército Nacional contribuye el embellecimiento de Calarcá

 

El Ejército Nacional continúa contribuyendo al mantenimiento y embellecimiento de áreas comunes de los diferentes sectores urbanos y rurales de la villa del cacique; en esta oportunidad, llevaron a cabo la intervención al parque infantil del barrio Balcones, permitiendo que este se fortalezca como un punto de encuentro para la paz a través de deporte y el sano esparcimiento.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-64-con-aumento-de-pie-de-fuerza-se-garantizar%C3%A1-seguridad-durante-fiestas

Boletín de Prensa # 64 - Con aumento de pie de fuerza se garantizará seguridad durante Fiestas aniversarias

Alcaldesa trabaja de manera articulada con las Autoridades para fortalecer la seguridad en el municipio

Con aumento de pie de fuerza se garantizará seguridad durante Fiestas aniversarias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800