Boletín de Prensa # 62 - Más de 150 niños, niñas y jóvenes demostraron su talento durante velada musical en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 62 - Más de 150 niños, niñas y jóvenes demostraron su talento durante velada musical en Calarcá

Alcaldía y Cámara de Comercio le apuesta al fortalecimiento de la Escuela de Música de la Villa del Cacique

Más de 150 niños, niñas y jóvenes demostraron su talento durante velada musical en Calarcá

 

Con la presentación de más de 150 niños, niñas y jóvenes calarqueños, se llevó a cabo la presentación de los procesos de formación de la Escuela de Música de la villa del cacique, evento artístico que fue celebrado en el marco de las Fiestas aniversarias de Calarcá.

Este importante evento que unió a las familias del municipio a través de la música y la interpretación de varias melodías, contó con la presencia de la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate; el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada; la Directora de Desarrollo Empresarial, Luz Adriana Buitrago; la Directora de la Cámara de Comercio de Calarcá, Beatriz Aristizabal y Maestro Deiner Sergio hurtado, el Director del Programa Alimenta una Esperanza Musical, a través del cual se ha logrado beneficiar a la comunidad calarqueña en este proceso de formación artística a través de la donación de instrumentos.

Es importante resaltar, que durante esta velada que contó con la presentación de la pre- banda, iniciación musical 1 y 2, coro y violín, la Cámara de Comercio anunció que contribuirá nuevamente con donación de instrumentos, para que estos procesos sigan fortaleciéndose en el segundo municipio del Departamento del Quindío. 



                                                                           

En Calarcá se promueve la erradicación del trabajo infantil

Con campañas de sensibilización se conmemoró el Día de la Erradicación del Trabajo Infantil

Con un recorrido por el sector comercio y la ubicación de campañas de sensibilización en sectores estratégicos del municipio, como vías de acceso; la Alcaldía de Calarcá, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar conmemoraron el día de la erradicación del trabajo infantil.

 

Esta jornada liderada por la Secretaría de Servicios Sociales y Salud permitió generar conciencia en la localidad frente a la importancia de la defensa de los derechos de nuestros niños y niñas, quienes deben contar con un desarrollo social acorde a su edad; por este motivo, la Alcaldía defiende la educación e impulsa estrategias para prevenir y erradicar el trabajo desempeñado por los menores.

Igualmente, desde la Administración del Cambio se promociona ante los empleadores y padres de familia el decir NO al trabajo de nuestros pequeños, con el fin de garantizar su futuro y el progreso de nuestra sociedad.



 

Alcaldía y Autoridades trabajan para garantizar la democracia en la villa del cacique

Calarcá se prepara para participar en la segunda vuelta presidencial

 

Durante el último encuentro del Comité de Seguimiento Electora, previo a las contiendas presidenciales en su segunda vuelta, el Registrador del Municipio llevó a cabo la presentación de un informe en el cual se establecen las estrategias y acciones articuladas para permitir que este proceso electoral se realice en la villa del cacique con todas las garantías.

Además, se citaron a los dos partidos o movimientos representativos durante este nuevo encuentro electoral; reunión a la cual acudieron los delegados del Partido Centro Democrático, quienes expusieron diversas inquietudes frente al manejo de las campañas políticas y el respaldo de las Autoridades de control.

Por otro lado, desde la Administración Municipal se impartieron directrices para el fortalecimiento de los puntos de seguridad en la localidad, con el fin de que los calarqueños puedan ejercer su derecho al voto.



 

Alcaldía exaltó al jardín Botánico por su aporte al turismo natural y a la conservación ecológica

El Jardín Botánico del Quindío celebró su aniversario número 39

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, acompañó la celebración del aniversario número 39 del Jardín Botánico del Quindío, a la cual se sumó con la entrega de una Resolución por medio de la cual la Administración Municipal reconoció y exaltó el gran papel de esta organización no gubernamental en el desarrollo natural de nuestro departamento y en la conservación ecológica en nuestro municipio.

 

Este evento conmemorativo tuvo dentro de su programación, la siembra de un ejemplar de molinillo – Magnolia hernandezii, como símbolo del aporte continúo de este Jardín que permite impulsar el turismo natural en Calarcá, a la vez que genera conciencia frente a la protección ambiental.

Un sueño que hace 39 años se gestó gracias al compromiso e iniciativa del señor Alberto Gómez Mejía, la Organización Oikos, la Universidad del Quindío y el Club de Jardinería de Armenia, quienes le apostaron a esta propuesta innovadora que busca promover las riquezas naturales de nuestro territorio.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-62-m%C3%A1s-de-150-ni%C3%B1os-ni%C3%B1as-y-j%C3%B3venes-demostraron-su-talento-durante-velada

Boletín de Prensa # 62 - Más de 150 niños, niñas y jóvenes demostraron su talento durante velada musical en Calarcá

Alcaldía y Cámara de Comercio le apuesta al fortalecimiento de la Escuela de Música de la Villa del Cacique

Más de 150 niños, niñas y jóvenes demostraron su talento durante velada musical en Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800