Boletín de Prensa # 43 - La tradición y la cultura, los protagonistas en el Festival de la Montaña Sagrada

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 43 - La tradición y la cultura, los protagonistas en el Festival de la Montaña Sagrada

Propios y turistas celebraron 34 años del Corregimiento de la Virginia

La tradición y la cultura, los protagonistas en el Festival de la Montaña Sagrada

El arte, las tradiciones y la cultura se tomaron al Corregimiento de la Virginia durante su aniversario número 34, el cual cerró con broche de oro con las actividades organizadas durante el fin de semana, entre las cuales se llevó a cabo un Te Deum oficiado en acción de gracias por el Corregimiento y sus habitantes, donde además, se exaltó la labor de aquellas personas que se han destacado por su aporte positivo a este importante sector rural de la villa del cacique.

Con concursos tradicionales y gastronómicos se exaltó el sabor calarqueño, los platos típicos y la cultura que rodea nuestra tierra cafetera, así, a través del Concurso ‘Empuje el Willys’, se brindó la oportunidad para fortalecer la unión de la comunidad y de las familias, mientras se le apuesta a la conservación y promoción de nuestra tradición, generando sentido de pertenencia entre propios y enamorando a los visitantes que llegaron a este importante sector rural para vivir el Festival de la Montaña Sagrada.

Los sabores de la Montaña Sagrada en el Concurso Gastronómico

A través del concurso gastronómico, la comunidad del Corregimiento pudo ofrecer las riquezas culinarias con las que cuenta nuestro municipio, donde se resaltaron platos como el sancocho, la bandeja paisa, el ajiaco y nuestro tradicional y típico sudado montañero, el cual desde la Administración Municipal y con el apoyo de los calarqueños se ha impulsado como plato típico del Quindío.

 

34 años de literatura y música

Durante este Festival también hubo espacio para los más jóvenes, quienes a través de la música, la literatura y el dibujo lograron enamorar a calarqueños y turistas a través del concurso de artes que se llevó a cabo en la Institución Educativa Jesús María Morales y organizado por la Alcaldía de Calarcá, la cual obsequió instrumentos musicales, obras literarias y kits de pintura para los ganadores en cada una de las modalidades, una apuesta de la Administración Somos El Cambio en la generación de espacios pacíficos a través de la promoción del arte y la cultura.

Una celebración deportiva

 

El deporte y la recreación también se tomaron el aniversario de nuestro amado Corregimiento, donde la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes lideró diversas actividades lúdicas dirigidas a toda la comunidad, fortaleciendo la participación ciudadana y promocionando la importancia de adquirir hábitos saludables.

Así, la Alcaldía continúa descentralizándose llegando a los diferentes sectores del municipio a través del deporte, brindando jornadas recreativas que fortalezcan la unión familiar y ofrezca nuevas oportunidades para el buen uso del tiempo libre.

El Cuarteto Imperial en el Corregimiento de la Virginia

 

Por otro lado, las verbenas populares fueron el show central durante las noches del fin de semana, donde artistas locales, la orquesta feeling y el Cuarteto Imperial se encargaron de animar el ambiente y hacer de este Festival, una celebración única.



 

Agricultores, artesanos y emprendedores ofertan sus productos sin intermediarios

Mercados Justos Campesinos, una plataforma de innovación comercial

 

Los Mercados Justos Campesinos cada vez se fortalecen como una plataforma de apoyo comercial a los campesinos calarqueños, donde cada uno de los expositores puede ofertar sus productos de manera directa, generando mayores ganancias.

 

Así, campesinos y compradores se dan cita una vez al mes en la Plaza de Bolívar del municipio con el fin de impulsar el campo calarqueño y reconocer los productos naturales de calidad que cultivan los pequeños productores en la villa del cacique.

Además, nuestros agricultores son acompañados por artesanos, el sector gastronómico y emprendedores, quienes innovan con sus productos en cada nuevo mercado agroeconómico.



FOTONOTICIAS



 

Calarcá participó activamente en Jornada Nacional de Vacunación

 

Los calarqueños participaron activamente en la jornada nacional de vacunación ‘Refuerza tu Defensa’ la cual se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, la Galería y Centros de Salud de la localidad el día 21 de abril; durante esta jornada, 31 niños menores de 5 años y 50 mujeres en edad fértil se beneficiaron con la aplicación de las dosis que permiten completar sus esquemas de vacunación.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-43-la-tradici%C3%B3n-y-la-cultura-los-protagonistas-en-el-festival-de-la

Boletín de Prensa # 43 - La tradición y la cultura, los protagonistas en el Festival de la Montaña Sagrada

Propios y turistas celebraron 34 años del Corregimiento de la Virginia

La tradición y la cultura, los protagonistas en el Festival de la Montaña Sagrada

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800