Boletín de Prensa # 32 - El deporte continúa recorriendo el municipio de Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 32 - El deporte continúa recorriendo el municipio de Calarcá

El deporte continúa recorriendo el municipio

Quebradanegra vivió una noche de recreación y deporte

La Alcaldía de Calarcá, continúa trabajando por la comunidad tanto de los sectores urbanos y rurales, adquiriendo un importante compromiso con el Centro Poblado de Quebradanegra, a donde llega la Administración Municipal con la descentralización de sus programas.

En esta oportunidad, más de 50 personas entre niños y adultos participaron activamente en la jornada deportiva nocturna, un espacio donde la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes lideró actividades recreativas, con el fin de convocar a los habitantes de este sector rural, fortaleciendo la unión familiar, la participación ciudadana y la promoción de hábitos saludables.

Así, a través de actividades lúdicas, competencias y aeróbicos, la comunidad de Quebradanegra respondió de manera positiva, impulsando la necesidad de incrementar estas actividades descentralizadas.

En Barcelona se llevó a cabo la primera ciclovía del año 2018

 

Los barceloneses vivieron la primera ciclovía para el año 2018, una oportunidad para que el deporte y la recreación se tomaran este corregimiento, fortaleciendo la participación ciudadana en este importante sector del municipio.

Atendiendo la solicitud de los habitantes de Barcelona, la Administración Municipal realizará un cronograma de jornadas deportivas, entre otras actividades de bienestar y atención dirigidas a la comunidad de este sector, con el fin de continuar visitando la totalidad del municipio de Calarcá.



 

60 expositores hicieron parte de la nueva versión de los Mercados Agroeconómicos de la villa del cacique

Mercados Justos Campesinos se convierte en la plataforma más importante para promocionar el campo

Con cerca de 60 expositores se realizó una nueva versión de los Mercados Justos Campesinos, una oportunidad que beneficia a compradores y comerciantes, donde los productos agrícolas, gastronómicos y artesanales se convierten en el centro de atención.

 

De esta manera, mensualmente los pequeños productores de la localidad contarán con este espacio para fortalecer su economía y ofrecer productos de alta calidad, promocionando el campo como el eje de la villa del cacique.

Una apuesta de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate para recuperar el apoyo a nuestros campesinos y permitir que los mejores productos cultivados lleguen del campo a la mesa de los calarqueños.



 

En Calarcá se continúa trabajando en pro del medio ambiente

A través del aprovechamiento de residuos los calarqueños le dicen SI a la protección ambiental

 

Buscando promover la conciencia ambiental y hacer un correcto aprovechamiento de residuos reciclables, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario realiza permanentemente trabajo de manualidades con diferentes grupos poblacionales.

De esta manera, estudiantes y adultos mayores participan activamente en la creación de piezas decorativas y demás obras en material reciclable que permiten hacer un buen uso de estos residuos, fortaleciendo la educación ambiental en los calarqueños.



 

En Barcelona se celebró el Día de Amor por este Corregimiento

Excorregidores fueron exaltados por su gran labor

 

En el marco de la celebración de los días de amor por Barcelona, se llevó a cabo el homenaje a excorregidores de Barcelona, donde se llevó a cabo un acto protocolario reconociendo la gran labor y compromiso de quienes han entregado su profesionalismo al cuidado y control del corregimiento.

Durante este evento a cada uno de los excorregidores asistentes se les impuso el botón Cacique Calarcá como reconocimiento a su labor y sentido de pertenencia.

Alcaldía realizó jornada de limpieza en el corregimiento de Barcelona

 

A través de un trabajo ambiental y de rocería, la Alcaldía de Calarcá se sumó al Día de Amor por Barcelona, adelantando una jornada de limpieza y adecuación de áreas comunes alrededor de la quebrada la Congala, uno de los principales afluentes de este sector del segundo municipio del Quindío.



 

Las Instituciones educativas se comprometen con el desarrollo de huertas caseras

A través de huertas caseras se fortalece la seguridad alimentaria en Calarcá

La seguridad alimentaria sigue siendo una prioridad en la villa del cacique, por este motivo, se siguen fortaleciendo las huertas caseras en las Instituciones Educativas de la localidad, logrando involucrar a los estudiantes en el cultivo de productos orgánicos; proceso que pueden implementar desde sus hogares.

Así, la Administración Municipal adelantó la recuperación del escenario que servirá para a implementación de este importante proyecto educativo en el Colegio General Santander, donde profesores y estudiantes trabajan articuladamente por la conservación y promoción de una sana alimentación.

Es así, como las huertas caseras continúan siendo uno de los principales proyectos en los sectores urbanos y rurales, con el fin de promocionar el relevo generacional y los hábitos saludables en la alimentación.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-32-el-deporte-contin%C3%BAa-recorriendo-el-municipio-de-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 32 - El deporte continúa recorriendo el municipio de Calarcá

El deporte continúa recorriendo el municipio

Quebradanegra vivió una noche de recreación y deporte

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800