Boletín de Prensa # 31 - El intercambiador vial de Versalles será entregado el 30 de abril del presente año

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 31 - El intercambiador vial de Versalles será entregado el 30 de abril del presente año

El intercambiador vial de Versalles será entregado el 30 de abril del presente año

Avanza positivamente la mega obra del túnel de la línea

 

“El intercambiador vial de Versalles será entregado el 30 de abril del presente año” así lo afirmó Alfonso Meza, Director Regional de INVIAS, durante el informe realizado por esta entidad y el Consorcio Vial Cordillera Central ante la Alcaldía de Calarcá, la Cámara de Comercio y Medios de la región. 

En este encuentro se dieron a conocer los pormenores del avance de esta obra complementaria de la gran macro obra del Túnel de la Línea, donde se busca implementar una estrategia vial que reduzca el recorrido e incremente la cercanía con el centro del país.

Es de resaltar que esta obra se encuentra en constante vigilancia por diversas entidades, entre esas, la Administración Municipal, la cual a través de mesas técnicas trabaja en pro de los derechos de los calarqueños, buscando fortalecer el ámbito social, económico y turístico del segundo municipio del Quindío.



 

Se fortalece la promoción educativa en la villa del cacique

Alcaldía apoya la escolarización de la comunidad Embera Chamí del Corregimiento de la Virginia

El programa de promoción educativa continúa su recorrido por las diferentes Instituciones Educativas del Municipio, de esta manera, se llevó a cabo la entrega de kits escolares en los colegios San Bernardo, Baudilio Montoya y Jesús María Morales, donde se vieron beneficiados 1.000 niños, niñas y jóvenes.

 

Es importante resaltar que la entrega de estos implementos educativos responden a las necesidades expuestas por cada una de las Instituciones, con el fin de fortalecer la calidad académica en cada uno de los planteles.

Igualmente, a través de esta entrega realizada en el Colegio Jesús María Morales se logró beneficiar a la comunidad Embera Chamí establecida en el Corregimiento de la Virginia, con el fin de garantizar sus derechos y su correcto desarrollo.



 

Alcaldía trabaja por el fortalecimiento de la seguridad en la localidad

En Calarcá se aprobaron los proyectos que serán realizados por los Organismos de Seguridad

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate presidió el primer Comité de Orden Público para el año 2018, en el cual se logró la aprobación de los diferentes proyectos formulados por los Organismos de Seguridad con jurisdicción en el Municipio.

Es importante resaltar, que a través de estos proyectos se garantizará la continuidad en la ejecución de programas de prevención y seguridad en el municipio, además de la creación de nuevos espacios que permitan fortalecer el marco de seguridad en el sector urbano y rural de la localidad.

Acciones que buscan reducir las acciones delictivas en la villa del cacique, trabajando por la tranquilidad e integridad de calarqueños y visitantes.



 

En Calarcá se trabaja por el bienestar animal

Jornada de vacunación fue adelantada en el barrio El Porvenir

La Alcaldía de Calarcá continúa trabajando por el bienestar animal en el municipio, de esta manera lidera jornadas de vacunación y desparasitación en los sectores rurales y urbanos de la villa del cacique.

En esta oportunidad, cerca de 80 animales entre caninos y felinos del barrio Porvenir, se vieron beneficiados gracias a una jornada de bienestar liderada por la Secretaría de Servicios Sociales y salud de la localidad.

Jornadas que continuarán recorriendo la totalidad de Calarcá, con el fin de garantizar la integridad de nuestros animalitos, a través de brigadas de salud que brinden una atención oportuna a cada uno de ellos.



FOTONOTICIAS



 

El Sisben continúa descentralizándose

 

El servicio del Sisben continúa descentralizándose, en esta oportunidad llevó a cabo un puerta a puerta en el Centro Poblado de Quebradanegra, con el fin de conocer la situación de cada uno de los habitantes de este sector rural y brindar asesoría sobre este programa a través del cual se benefician varias familias calarqueñas.



 

Alcaldía trabaja en pro de los adultos mayores

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Servicios Sociales y salud, llevó a cabo la visita respectiva a las instalaciones de hogares del anciano, centros de atención y hogares de paso del municipio, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los mismos; esto, con el fin de garantizar los derechos de los adultos mayores de la villa del cacique.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-31-el-intercambiador-vial-de-versalles-ser%C3%A1-entregado-el-30-de-abril-del

Boletín de Prensa # 31 - El intercambiador vial de Versalles será entregado el 30 de abril del presente año

El intercambiador vial de Versalles será entregado el 30 de abril del presente año

Avanza positivamente la mega obra del túnel de la línea

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800