Boletín de Prensa # 19 - Alcaldesa de Calarcá, participó en la apertura de la Escuela de Derechos Humanos, Convivencia y Paz, Héctor Abad Gómez

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 19 - Alcaldesa de Calarcá, participó en la apertura de la Escuela de Derechos Humanos, Convivencia y Paz, Héctor Abad Gómez

Alcaldesa de Calarcá, participó en la apertura de la Escuela de Derechos Humanos, Convivencia y Paz, Héctor Abad Gómez

En un trabajo articulado se busca la creación de espacios de participación y convivencia en el Departamento

 

La Universidad del Quindío fue el escenario donde se reunieron expertos en Derechos Humanos de toda la región alrededor de un importante evento encaminado a fortalecer la construcción de paz en este territorio cafetero; de esta manera, la Alcaldesa del municipio de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, como miembro del Consejo Nacional de Convivencia y Paz, acompañó la apertura de la Escuela de Derechos Humanos Convivencia y Paz, Héctor Abad Gómez.

La Mandataria de los Calarqueños, destacó que el respeto a los derechos humanos ha sido un tema central en las transiciones de nuestras regiones y actualmente está íntimamente ligado con la idea de democracia que tenemos, resaltando su gran compromiso con la paz a nivel municipal, regional y nacional.

Así mismo señaló, que son significativos los desafíos que nuestra región enfrenta para avanzar en políticas que se dirijan a profundizar el camino hacia la construcción de sociedades más justas e igualitarias, donde escenarios como estén permiten el fortalecimiento de principios y valores que conduzcan nuestra sociedad y la recuperación de su tejido social.

Este Seminario inicial, contó con la participación de cuatro ponentes, quienes en una cátedra sobre derechos humanos hablaron de la importancia de la igualdad, la democracia y la protección al territorio para generar espacios pacíficos en este proceso que actualmente vive nuestro País.

Héctor Abad Gómez, inspira la paz en el Quindío

Después de esta apertura, la Escuela dará paso al cumplimiento de un plan de acción que permita la protección de los derechos en nuestro Departamento, donde se cuenta con un apoyo importante de organizaciones ambientalistas, civiles y sociales además de los diferentes entes de control como la Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Es importante aclarar que esta Escuela rinde un sentido homenaje al médico, periodista y defensor de la igualdad, Héctor Abad Gómez, quien inspira actualmente a creación de este espacio de participación y construcción de sociedad.



 

Un positivo avance se reporta en la ejecución de los proyectos de infraestructura durante la vigencia 2017

Alcaldía presenta informe de gestión al Honorable Concejo Municipal

Durante el Informe de Gestión del 2017, ante los Honorables Concejales del Municipio de Calarcá, el Secretario de Infraestructura, Arquitecto Jhonathan Rodríguez Gutiérrez, expuso el desarrollo de programas y proyectos de obras de infraestructura social y de conectividad.

Dentro de estos proyectos se destacan la construcción de obras y optimización de redes de agua potable y saneamiento básico de municipio, apoyo al plan departamental de aguas de segunda generación; así mismo la  expansión, modernización, reposición y mantenimiento del alumbrado público de esta localidad.

De igual manera, el funcionario resaltó que el municipio ha realizado la adecuación y el mejoramiento de las redes viales urbanas y rurales del municipio por un valor superior a los $500 millones de pesos en lo que respecta a la vigencia 2017, al igual que las gestiones ante el DPS para el desarrollo de nuevas obras de mantenimiento e intervención a red vial urbana y mejoramiento de vivienda en la actual vigencia; actividades que son necesarias para garantizar el desarrollo económico sostenible de la Villa del Cacique.



 

Realizan mantenimiento a redes semafóricas de principales intersecciones viales

Continúa el mantenimiento de semáforos y de la señalización vial en Calarcá

 

La Alcaldía Municipal a través de la Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, viene adelantando trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las redes semafóricas que están ubicadas en las principales intersecciones viales de la localidad.

“Con el objetivo de monitorear y controlar la red semafórica del Municipio, se viene realizando el mantenimiento periódico, para conservar su buen funcionamiento y garantizar la movilidad y seguridad vial en Calarcá”, así lo aseguro el responsable de la adecuada aplicación, cumplimiento y actualización de este procedimiento, Henry Rodríguez,  Subsecretario de esta dependencia.

 

Así mismo; para optimizar el flujo vehicular y peatonal en el Municipio, la Alcaldía en búsqueda de reducir la accidentalidad efectúa la nueva señalización dando inicio a las obras en la Avenida Colón, donde además, funcionarios adscritos a esta Subsecretaria estarán sensibilizando a los calarqueños sobre el respeto que deben tener con las señales de tránsito y su objetivo para garantizar la integridad de los ciudadanos.



 



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-19-alcaldesa-de-calarc%C3%A1-particip%C3%B3-en-la-apertura-de-la-escuela-de

Boletín de Prensa # 19 - Alcaldesa de Calarcá, participó en la apertura de la Escuela de Derechos Humanos, Convivencia y Paz, Héctor Abad Gómez

Alcaldesa de Calarcá, participó en la apertura de la Escuela de Derechos Humanos, Convivencia y Paz, Héctor Abad Gómez

En un trabajo articulado se busca la creación de espacios de participación y convivencia en el Departamento

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800