Boletín de Prensa # 182 - El Corregimiento de Barcelona celebró sus 103 años

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 182 - El Corregimiento de Barcelona celebró sus 103 años

La cultura, la música y la tradición se tomaron a Barcelona

El Corregimiento de Barcelona celebró por lo alto sus 103 años

El Corregimiento de Barcelona celebró su aniversario numero 103 con una variada y nutrida programación, la cual inició el 1 de Diciembre con el Concurso Voces del Campo y finalizo el 10 del mismo mes con un gran concierto del Dueto Buriticá, Feeling y Son Maderos.

Durante una semana, barceloneses y turistas disfrutaron de actividades culturales y artísticas que resaltan la tradición e historia de este importante corregimiento.

Durante Te Deum se  exaltó la gran labor de hombres y mujeres barceloneses

Así mismo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate acompañó el Te Deum oficiado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, como acción de gracias por los habitantes de este sector de Calarcá, acto en el cual se exaltó la gran labor de hombres y mujeres que se han destacado en el Corregimiento por su gran aporte al progreso del mismo en diferentes ámbitos.

 

Te Deum que contó con el acompañamiento de la Gobernadora (e) Cielo López Gutiérrez, los Honorables Concejales, Gabinete Municipal, Policía, Organismos de Socorro y la Banda Municipal de Música.

Telecafé también hizo parte de la celebración de Barcelona

Los Barceloneses también vivieron un maravilloso concierto con la presencia del Chico Jaramillo, el Concierto por los 25 años del Canal Telecafé, el cual escogió tres municipios del Eje Cafetero para llevar a cabo esta jornada artística, seleccionando entre estos, al Municipio de Calarcá por el Departamento del Quindío y gracias a la gestión de la Alcaldesa, se logró llevar al Corregimiento de Barcelona en el marco de su aniversario.

 

Un escenario que permitió impulsar el talento local con la vinculación de artistas calarqueños de concursos como Cantapisteros y Voces del Campo, abriendo espacios de fortalecimiento musical para estos futuros talentos de la música parrandera y popular.

Cabalgata ecológica en pro de los niños de Barcelona

 

Los amantes a los caballos celebraron con una cabalgata ecológica el aniversario de Barcelona, actividad organizada en el marco de esta celebración y que contó con la participación de más de 120 caballistas, quienes con su aporte logran hacer más feliz la navidad de los niños y niñas de este sector de la villa del cacique.

Una ruta que resaltó los hermosos paisajes que rodean a esta tierra cafetera, garantizando además, por parte de la Alcaldía el seguimiento a los equinos, a través de puntos de atención por parte de veterinarios que garantizaron el bienestar e integridad de los animales participantes.

El Yipao, una tradición de los calarqueños

 

Igualmente, la Alcaldía de Calarcá llevó una exhibición del Desfile del Yipao, carros tradicionales con la categoría de pique, carga agrícola y trasteo, permitiendo fortalecer nuestra cultura durante estas festividades.

De esta manera, propios y visitantes observaron este hermoso desfile por la principales calles del Corregimiento.



 

Con actividad recreativa se realizó la clausura de las escuelas de formación

Cerca de 1.500 niños pertenecen a las Escuelas de Formación Deportiva Somos El Cambio

La Alcaldía de Calarcá continúa beneficiando  a los niños, niñas y jóvenes calarqueños a través de las Escuelas de Formación Deportiva Somos El Cambio, las cuales actualmente cuentan con 12 disciplinas y cerca de 1.500 niños beneficiados.

 

De este modo, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes llevó a cabo una actividad recreativa como clausura de estos procesos de formación, contando con la participación de cerca de 200 estudiantes que hacen parte de este proyecto deportivo que busca generar espacios de sano esparcimiento y capacitación.



 

Calarcá dice No a la pólvora

Alcaldía busca erradicar el trabajo infantil en la villa del cacique

La Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud y las entidades competentes, llevaron a cabo la realización de visitas al comercio del Municipio, con el fin de hacer seguimiento a la campaña de erradicación del trabajo infantil.

 

Durante  este recorrido, se socializó la campaña de No a la Pólvora, donde se dieron a conocer las diferentes prohibiciones en esta materia, buscando garantizar la integridad de los calarqueños y ser un Municipio von cero quemados durante esta navidad.



FOTONOTICIAS



 

Policía realizó inspección a la Permanencia de Calarcá

 

La Policía Nacional llevó a cabo un operativo  de inspección y control en la Permanencia, con el fin de incautar elementos que puedan  alterar el orden al interior de la misma, garantizando la integridad de los internos.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-182-el-corregimiento-de-barcelona-celebr%C3%B3-sus-103-a%C3%B1os

Boletín de Prensa # 182 - El Corregimiento de Barcelona celebró sus 103 años

La cultura, la música y la tradición se tomaron a Barcelona

El Corregimiento de Barcelona celebró por lo alto sus 103 años

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800