Boletín de Prensa # 18 - ‘Palabras en cautiverio’ la edición especial de "Calarcá literaria"

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 18 - ‘Palabras en cautiverio’ la edición especial de "Calarcá literaria"

‘Palabras en cautiverio’ la edición especial de "Calarcá literaria"

Esta edición cuenta con las obras literarias de internos de la cárcel peñas blancas

 

En un importante encuentro al interior del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Calarcá, se llevó a cabo la presentación de la revista "Calarcá Literaria" con su edición especial 'Palabras en cautiverio' el cual cuenta con la compilación de obras escritas por los internos de este centro.

Esta edición que continúa impulsando a Calarcá como cuna de poetas, fue patrocinada por la Alcaldía Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y cuenta con los textos de los internos que durante los dos últimos años han participado activamente en los talleres de formación de lectura y escritura realizados por la Administración Municipal y la Biblioteca Pública de la villa del cacique.

De esta manera, se continúan fortaleciendo los escenarios de inclusión y participación que buscan la reintegración social de los internos.



 

La seguridad, una prioridad para la Administración Municipal y las Autoridades

Capturas e incautaciones son el resultado de operativos de control y seguridad adelantados en Calarcá

Diferentes actividades operativas son adelantadas en la villa del cacique, con el fin de entregar resultados positivos a los calarqueños frente a la reducción de las acciones delictivas en la localidad.

De esta manera, durante la última semana se efectuaron 9 capturas por los delitos de tráfico de estupefaciente, hurto, entre otros, permitiendo con estas acciones, reducir el microtráfico en el Municipio y fortalecer la seguridad para propios y visitantes.

 

Operativos donde se logró la incautación de varios gramos de bazuco y base de coca, además de un celular, una motocicleta y un carro.

Por otro lado, durante labores de patrullaje y atendiendo el llamado de los ciudadanos, se realizó la captura de alias la araña y alias Fabián, quienes presuntamente realizaron un hurto minutos antes de su aprehensión.

 

Policía Nacional trabaja de la mano de los calarqueños en los sectores urbano y rural

 

Por otro lado, la Policía de carabineros se encuentra realizando acompañamiento y patrullajes permanentes en el sector rural del segundo municipio del Quindío, garantizando la seguridad del Corregimiento de la Virginia y zonas aledañas.

 

Igualmente, buscando el fortalecimiento del trabajo comunitario y articulado con las Autoridades de la localidad, se llevaron a cabo diferentes actividades de prevención y educación, las cuales permitieron el impulso de los frentes se seguridad de Villa Grande y Pradera Alta, además de la implementación de campañas educativas en el barrio Versalles y el sector de la Avenida Colón.



 

Los semilleros culturales y artísticos llegan a los Corregimientos de Calarcá

A través del semillero de cuerdas pulsadas se busca el rescate de instrumentos del Paisaje Cultural Cafetero y de la música andina

Los semilleros de formación culturales y artísticos de la Administración Somos El Cambio continúan su reactivación para la vigencia 2018, por lo cual se dio apertura al semillero de cuerdas pulsadas.

 

Proceso que se está llevando a cabo en la Institución Jesús María Morales del Corregimiento de la Virginia y la sede de la vereda Puerto Rico, en el Corregimiento de Barcelona y en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, donde cerca de 90 niños, niñas y jóvenes inician su formación musical.

Es de resaltar que este espacio busca el rescate de instrumentos emblemáticos del Paisaje Cultural Cafetero e instrumentos andinos como el tiple y la bandola, fortaleciendo la cultura musical en Calarcá.



 

Niños y niñas del barrio Luis Carlos Galán disfrutaron de jornada recreo deportiva

El deporte y la recreación continúan descentralizándose

 

La Alcaldía de Calarcá continúa descentralizándose y recorriendo el municipio con jornadas recreativas, en esta oportunidad, los niños y niñas del barrio Luis Carlos Galán participaron en una actividad recreo deportiva liderada por la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes.

De esta manera, se inician con estos recorridos de diversión y sano esparcimiento que visitarán los sectores urbanos y rurales, fortaleciendo la unión familiar y la creación de hábitos saludables.

El 25 de febrero, se realizará una ciclovía nocturna por las principales calles del municipio, donde, además se iniciará la implementación de la nueva dotación recreativa como inflables y otros juegos y herramientas lúdicas que impulsarán estas jornadas dirigidas a los más pequeños de los diferentes sectores del municipio.

Actividades que permiten recuperar el tejido social en la villa del cacique, abriendo espacios para el deporte y la sana convivencia.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-18-%E2%80%98palabras-en-cautiverio%E2%80%99-la-edici%C3%B3n-especial-de-calarc%C3%A1-literaria

Boletín de Prensa # 18 - ‘Palabras en cautiverio’ la edición especial de "Calarcá literaria"

‘Palabras en cautiverio’ la edición especial de "Calarcá literaria"

Esta edición cuenta con las obras literarias de internos de la cárcel peñas blancas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800